Our office is open and accepting in-person appointments. We follow all guidelines set by the CDC including the mandatory wearing of masks and the use of hand sanitizer. Face time and Zoom are also available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Metanfetaminas

Bajo la ley de California, cualquier consecuencia de drogas tendrá serias consecuencias. Sin embargo, pocos cargos son tan graves como la venta o el transporte de metanfetamina. Según la ley de California, es un delito grave que puede resultar en una dura sentencia de prisión. Un abogado con experiencia en defensa criminal puede ser capaz de aprovechar una estrategia de defensa sólida para lograr una absolución o al menos el resultado más favorable posible.

El abogado William Kroger ha desarrollado una carrera en la defensa de los derechos constitucionales de los acusados de delitos como la venta o el transporte de metanfetamina. Él está listo para revisar su caso y discutir sus opciones de defensa con usted.

¿Qué Constituye la Venta o el Transporte de Metanfetamina en California?

El Código de Salud y Seguridad de California 11379 prohíbe la venta o el transporte de metanfetamina. Pero el estatuto es bastante amplio cuando se trata de definir qué significa la venta o el transporte. Para obtener una condena en su contra, un fiscal debe probar tres cosas:

  • Que participó en la venta o transporte de metanfetamina con la intención de vender;
  • Que sabía que estaba en posesión de la sustancia y era consciente de que la sustancia era metanfetamina; y
  • Que usted vendió o transportó una cantidad “utilizable” de metanfetamina.
La Venta o Transporte de Metanfetamina

Probablemente no sea una sorpresa que pueda ser condenado por la venta o el transporte de metanfetamina en base a una transacción monetaria. Pero esa no es la única conducta prohibida por el código de salud y seguridad 11379. La ley de California prohíbe específicamente:

  • La venta o el intercambio de metanfetamina por dinero, servicios o cualquier cosa de valor;
  • El transporte de metanfetamina de un lugar a otro con la intención de venderlo;
  • Regalar metanfetamina gratis a otros;
  • Inyectar o administrar metanfetamina a otra persona; o
  • Ofrecer o intentar cualquiera de los cuatro actos descritos anteriormente.

La venta o el intercambio de metanfetamina por otra cosa es la base más común para una violación del Código de Salud y Seguridad 11379. Ya sea que venda metanfetamina por dinero en efectivo, la cambie por objetos de valor o incluso la cambie por un servicio, se puede encontrar que tiene Se comprometió la venta de metanfetamina. Esto es cierto incluso si usted no manejó las drogas personalmente. Si transfiere metanfetamina a un subordinado y lo dirige a vender o transportar con la intención de vender la metanfetamina, está violando el Código de Salud y Seguridad 11379.

Puede ser condenado incluso si nunca hace una transacción. Hay estatutos separados que prohíben la posesión de metanfetamina para uso personal o venta. Sin embargo, el hecho de transportar metanfetamina de un lugar a otro con el fin de venderla viola el Código de Salud y Seguridad 11379. No hay requisitos de distancia; Si toma metanfetamina de su casa y camina al lado con la intención de venderla allí, habrá transportado metanfetamina con la intención de venderla.

Tampoco importa si algo de valor cambia de manos. El estatuto hace que el intercambio de cualquier producto o servicio sea una violación, pero solo regalar una muestra también cuenta. Este lenguaje amplio no deja mucho margen de maniobra para las lagunas. El estatuto no solo prohíbe regalar metanfetaminas; si administra metanfetamina a otra persona que califica como "venta" de metanfetamina.

Si eso no es lo suficientemente amplio, también puede ser condenado por simplemente intentar vender o transportar metanfetamina. Si toma medidas activas para vender, administrar o administrar una cantidad utilizable de metanfetamina a otra persona, aún podría ser arrestado incluso si no pudo completar la transacción. También puede enfrentar cargos mientras intenta transportar metanfetaminas independientemente de si llega o no a su destino previsto.

Conocimiento

Incluso si cumple con uno de los elementos descritos anteriormente, para ser condenado debe haber sabido que:

  • Estabas en posesión de la sustancia en cuestión; y
  • La sustancia en cuestión era una sustancia controlada, incluida la metanfetamina.

Aún puede ser condenado si no conoce la composición exacta de la sustancia, siempre y cuando sepa que se trata de algún tipo de droga ilegal. Si no estaba al tanto de lo que estaba en posesión exactamente, podría tener una defensa contra un cargo de venta o transporte de metanfetamina.

Por ejemplo, su amigo se presenta en su casa con una maleta llena de lo que él llama "suplementos herbales". Le pide que los agarre mientras se mueve y nunca regresa por ellos. Usted decide, a pesar de no tener idea de qué sustancia, venderlos. Cuando los suplementos a base de hierbas resultan contener metanfetamina, eres arrestado. Sin embargo, tiene una defensa en que no tenía idea de los suplementos que contenía una sustancia controlada.

Cantidad Utilizable

Finalmente, solo puede ser declarado culpable de venta o transporte de metanfetamina si lleva una "cantidad utilizable" de la droga. La ley de California no especifica exactamente qué constituye una "cantidad utilizable" aparte de que debe haber suficiente medicamento para que la ingiera una persona. Típicamente, cualquier cosa por encima de meras cantidades de rastreo se considera utilizable.

Castigos potenciales por una condena por venta o transporte de metanfetamina

El posible castigo por la venta o el transporte de metanfetamina es elevado. Si es declarado culpable de este delito grave, puede esperar una pena de prisión de dos, tres o cuatro años, así como una multa máxima de hasta $ 10,000. Como delincuente convicto, perderá su derecho a poseer un arma de fuego. Una condena también conlleva graves consecuencias de inmigración; La venta de metanfetamina es un "delito deportable" que puede resultar en su deportación, independientemente de si usted es un inmigrante legal o indocumentado.

Si bien estas sanciones son severas por sí mismas, hay una serie de factores que pueden mejorar una sentencia por la venta o el transporte de metanfetamina. En algunos casos, las oraciones mejoradas son significativamente más altas. Éstos incluyen:

  • Venta de metanfetamina cerca de centros de tratamiento. - La venta de metanfetamina a 1,000 pies de una instalación de tratamiento de drogas, una instalación de "desintoxicación" o un refugio para personas sin hogar resultará en que se agregue un año adicional a su sentencia.
  • Grandes cantidades de metanfetamina. - Si la cantidad total de metanfetamina que vendió o transportó pesa más de un kilogramo, su sentencia se puede aumentar de 3 a 20 años adicionales, según la cantidad.
  • Uso de un menor en la venta de metanfetamina. - Si emplea a un menor en la venta de metanfetaminas o vende a un menor de 18 años, es posible que se le agreguen 3, 6 o 9 años adicionales a su sentencia.
Defensas Legales a Cargo de Venta o Transporte de Metanfetamina

Su abogado defensor deberá revisar cuidadosamente su caso para determinar qué defensas viables podría tener. Algunos casos se basan en convencer a un jurado de que el estado no ha cumplido con la carga de probar cada elemento del crimen.Otros casos se basan en la exclusión de pruebas recogidas ilegalmente. No existe una talla única para la defensa de un cargo por vender o transportar metanfetaminas; Dependerá de usted trabajar con su abogado para construir la mejor defensa posible en su caso. Algunas defensas comunes se corresponden con los elementos que el Estado debe probar para que un jurado lo encuentre culpable.

Sin Venta / Sin Intención

Una posible defensa es que mientras estaba presente la metanfetamina, nunca tuvo la intención de venderla o transportarla para su venta. Por ejemplo, no está en violación de H & S 11379 si está en posesión o transporte de metanfetamina para su uso personal. Si lo arrestan en su vehículo que transporta la sustancia controlada a otro lugar sin la intención de vendérselo a nadie, en teoría, usted tiene una defensa. Sin embargo, si bien esa defensa es plausible en un caso de venta o transporte, aún estaría en el anzuelo por cargos menores de simplemente poseer metanfetamina. La posesión para uso personal sigue siendo un delito grave, pero usted podría ser elegible para un programa de desviación que involucra el tratamiento de drogas en lugar de la prisión. Estos programas de desvío no están disponibles si lo condenan por H & S 11379.

Falta de Conocimiento

Si no sabía que la sustancia que vendía o transportaba era metanfetamina, o si, sin saberlo, transportaba la sustancia controlada, es posible que tenga una defensa. El fiscal está obligado a demostrar conocimiento; si su abogado puede convencer a un juez que usted no sabía que la sustancia era metanfetamina o que estaba transportando algo ilegal. Es imposible que alguien conozca sus verdaderas intenciones, por lo que el fiscal puede usar evidencia circunstancial para inferir lo que usted pretendía. Dependerá de su abogado demostrarle al jurado que usted no tuvo la intención de violar H & S 11379.

Usted Estuvo Sujeto a u na Búsqueda Ilegal o Incautación

Si la policía reunió pruebas en virtud de una búsqueda o confiscación ilegal de su automóvil, persona o hogar, su abogado puede solicitar que se recopilen pruebas durante esa búsqueda que no sean utilizadas en su contra. Conocido como "fruto del árbol venenoso", el fiscal no puede usar ninguna evidencia en su contra que haya sido recopilada en violación de sus derechos.

Contratar a un Abogado de Defensa Criminal en el Condado de los Ángeles

Si ha sido arrestado por la venta o el transporte de metanfetamina en el condado de Los Ángeles, el abogado William Kroger está listo para ayudarlo. William sabe lo que está en juego para usted y está preparado para defender sus derechos constitucionales ante un jurado de sus pares. Póngase en contacto con el abogado William Kroger hoy para una Consulta gratuita .

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar