COVID-19 Update: We Are Working Remotely Accepting New Cases/Clients. Zoom and Facetime Videoconferences Available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Fentanilo

El fentanilo es un medicamento que está recibiendo cada vez más atención de los medios por su papel en la crisis de los opioides. Si bien el fentanilo tiene un importante uso médico como analgésico, también se usa para fines recreativos de manera que resulta ser adictivo y peligroso. Como resultado, los Estados Unidos clasifican el fentanilo como una sustancia controlada.

Por lo tanto, puede enfrentar importantes problemas legales si lo atrapan con fentanilo sin una receta para el medicamento. En California, dependiendo de la cantidad de droga que tenga en su poder, puede ser acusado de posesión simple o con la intención de vender fentanilo. Incluso si tiene una receta, aún puede encontrarse en una situación legal precaria en la que tiene que demostrar que tenía una razón para tener fentanilo o enfrentarse a una condena penal grave.

William Kroger, un abogado defensor de drogas en Los Ángeles, puede ayudarlo a vencer las acusaciones de un delito de drogas relacionado con el fentanilo.

¿Qué es el Fentanilo?

El fentanilo es uno de los muchos medicamentos en la familia de los opioides. En la comunidad médica, por lo general se vende y se usa en forma líquida como analgésico y, a menudo, se administra mediante inyección. Sin embargo, también hay aerosoles nasales, parches adhesivos y píldoras que administran fentanilo en estas configuraciones controladas. Sin embargo, en situaciones no médicas, el fentanilo es típicamente un polvo blanco o marrón claro con la consistencia de la harina.

El fentanilo fue sintetizado por primera vez por los químicos en 1960 y fue aprobado para uso médico en los Estados Unidos como medicamento para el dolor en 1968. Ha sido tan efectivo como medicamento para el dolor que la Organización Mundial de la Salud (OMS) Incluye la forma de parche adhesivo de fentanilo. en su lista de los medicamentos más esenciales para un sistema de salud en desarrollo a tener en 2017.

Sin embargo, el fentanilo es muy adictivo y también es usado frecuentemente por personas que han sido adictas a la droga, a menudo por una prescripción excesiva para una lesión previa. Para intentar controlar el uso recreativo del fentanilo, la Agencia de Control de Drogas (DEA) agregó el medicamento al Programa II de la Ley de Sustancias Controladas, etiquetando al fentanilo como una droga altamente peligrosa y adictiva, aunque con algunos usos médicamente aceptados.

Efectos del Fentanilo

En un entorno médico, el fentanilo se usa como un medicamento para tratar el dolor "irruptivo": el dolor que afecta a pacientes gravemente enfermos, a pesar de un medicamento para el dolor existente y continuo. Los pacientes típicos de fentanilo, por lo tanto, son adultos que se someten a tratamientos graves y dolorosos para afecciones médicas como el cáncer, las quemaduras o el daño nervioso.

El fentanilo es especialmente poderoso en estas situaciones porque puede ser administrado de diversas maneras por médicos y enfermeras, incluidas inyecciones, tabletas o pastillas que se disuelven en la boca del paciente, y es mucho más potente que incluso la morfina. Sus efectos para aliviar el dolor también son rápidos para activarse, y muchas formas de administración surten efecto en el lapso de unos pocos minutos.

La razón de la potencia del fentanilo es cómo altera químicamente la forma en que el cerebro recibe las señales de dolor del resto del sistema nervioso del cuerpo. Sin embargo, cuanto más usa un fentanilo, menos una dosis regular reduce su dolor, los pacientes que toman fentanilo durante períodos prolongados desarrollan una tolerancia del fármaco, lo que obliga a tomar más para obtener el mismo impacto que antes. obtener.

Desafortunadamente, este efecto del fentanilo es precisamente la razón por la que se ha convertido en una droga recreativa tan utilizada: las personas que lidian con el dolor crónico rápidamente se vuelven dependientes del fentanilo, en lugar de un analgésico menos potente, pero también menos adictivo.

Para estos usuarios, los efectos del fentanilo son similares a los de la heroína, aunque sin la fiebre eufórica que abre una heroína alta. En cambio, los usuarios de fentanilo buscan el período de sedación que crea el fentanilo, que se centra en los sentimientos de:

  • Somnolencia
  • Bruma mental
  • Respiración lenta
  • Una frecuencia cardíaca más lenta.

Estos efectos comienzan minutos después de ingerir el medicamento y duran alrededor de una hora.

Si bien el fentanilo es similar a la heroína en los efectos que tiene en los usuarios, el fentanilo es mucho más potente que un medicamento; a menudo viene en concentraciones que son más de 50 veces más potentes que una dosis similar de heroína.

La alta potencia del fentanilo ha demostrado ser uno de sus aspectos más peligrosos: cuando se vende, con frecuencia se mezcla y se vende como la heroína menos potente pero más cara. Los usuarios confiados que piensan que están tomando una dosis de heroína, por lo tanto, se ponen en grave riesgo al ingerir una droga mucho más potente de lo que esperan. Incluso los usuarios que han desarrollado una alta tolerancia a la heroína corren el riesgo de una sobredosis si toman una cantidad similar de fentanilo.Tal vez peor, el fentanilo recreativo a menudo se fabrica en laboratorios ilegales y se vende en tabletas diseñadas para imitar otras píldoras, como OxyContin y Xanax.Estas pastillas sustituyen el fentanilo por oxicodona u otros analgésicos, pero están diseñadas para parecer idénticas. Cuando un envío de medicamentos que sustituye al fentanilo por otros analgésicos llega a una ciudad o región, puede provocar un aumento repentino y sorprendente de sobredosis que pueden paralizar a los hospitales de la zona.

Las sobredosis de fentanilo son peligrosas porque la droga afecta las señales cerebrales que afectan tanto a los receptores del dolor como a la frecuencia respiratoria. Las dosis altas de fentanilo, por lo tanto, pueden hacer que un usuario deje de respirar, lo que a menudo es fatal.

Además de su sensación sedante, el fentanilo también tiene una amplia gama de efectos secundarios adversos que experimentan más de uno de cada diez usuarios. Éstos incluyen:

  • Confusión
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Somnolencia
  • Boca seca
  • Debilidad muscular
  • Náusea
  • Sudoración excesiva.
¿Cómo se usa el fentanilo?

El fentanilo viene en una amplia variedad de formas y puede administrarse de varias maneras. Esta versatilidad es una de sus principales fortalezas en el campo médico, ya que permite a los médicos obtener medicamentos esenciales para aliviar el dolor en pacientes que lo necesitan. Sin embargo, esto también significa que el fentanilo recreativo también adopta numerosas formas.

  • Píldoras. Muchas personas toman fentanilo recreativo en forma de píldora. Estas píldoras a menudo imitan a otros analgésicos para pasar el escrutinio de la aplicación de la ley.
  • La inyección. Los usuarios recreativos de fentanilo también pueden liberar la droga calentándola. Luego, usan una aguja y una jeringa para inyectarse directamente en el torrente sanguíneo. Este método de administración es popular porque permite que la droga llegue más rápido.
  • Parches. Los parches de fentanilo se pueden aplicar a la piel como una curita, permitiendo que el medicamento se filtre a través de la piel lentamente. Debido a que esta es la forma más lenta de administración de drogas, no se usa ampliamente en el contexto recreativo.
  • En polvo. El fentanilo recreativo se vende frecuentemente en forma de polvo para freebasing e inyección o para inhalar.
El Fentanilo es una Sustancia Controlada

Debido a que promueve rápidamente la tolerancia y es muy adictivo, pero aún tiene un uso ampliamente aceptado en la comunidad médica, el fentanilo está listado como un Horario II droga en el Ley de Sustancias Controladas . Esto hace que sea ilegal poseer sin una receta válida de un profesional médico con licencia.

Posesión de Fentanilo

Poseer fentanilo en California es ilegal y es punible bajo Código de Salud y Seguridad de California 11350 . Este estatuto prohíbe la posesión de una gran cantidad de drogas, incluido el fentanilo.

Mientras que la mayoría de los casos de posesión de fentanilo es un delito menor que viene con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $ 20,000; aquellos que tienen ciertos antecedentes penales se enfrentarán a cargos por delitos graves. Estos cargos por delitos mayores incluyen entre dos y cuatro años de cárcel y una multa de $ 20,000.

Los fondos elegibles para estos delitos graves de posesión de fentanilo incluyen:

  • Crímenes sexuales que requieren registro en una lista de delincuentes sexuales
  • Crímenes extremadamente violentos como el asesinato o la violación.

Intentos legislativos recientes - más recientemente en abril de 2018 - para aumentar drásticamente las sanciones por posesión de fentanilo no han tenido éxito. Sin embargo, los cargos por delitos menores por posesión de fentanilo pueden resolverse con la finalización de un programa de desviación de drogas.

Posesión de Altas Cantidades de Fentanilo

Sin embargo, las sanciones que puede enfrentar por la posesión de fentanilo aumentan si lo encontraron con grandes cantidades de la droga, ya que la policía considera que estas elevadas cantidades son una prueba de que tenía la intención de vender fentanilo. Código de Salud y Seguridad de California 11351 lo hace ilegal Poseer fentanilo con la intención de vender. y castiga las condenas bajo Código Penal de California 1170 , que conlleva penas de prisión de entre 16 meses y tres años.

Debido a que la posesión con la intención de vender fentanilo no es un delito que se relaciona con su uso personal de drogas, los programas de desviación no son una opción.

William Kroger, Abogado Defensor de las Drogas de Los Ángeles

Delito menor o mayor, un cargo criminal por posesión de fentanilo no es algo trivial. Si quiere evitar sanciones graves y el estigma social de tener una condena por drogas en su pasado, necesita una defensa hábil para superar las acusaciones, un estigma que puede afectar su capacidad para obtener o mantener un empleo.

William Kroger puede ayudar. Comuníquese con el bufete de abogados de Los Ángeles llamándolo al 323-655-5700 o al ponerse en contacto con él en línea.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar