Our office is open and accepting in-person appointments. We follow all guidelines set by the CDC including the mandatory wearing of masks and the use of hand sanitizer. Face time and Zoom are also available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Morfina

Los medicamentos recetados como la morfina se comercializan en California con un uso médico en mente. A diferencia de algunos narcóticos fuertes, como la heroína o la metanfetamina que no tienen ningún uso medicinal, la morfina puede ser una parte importante del tratamiento si se usa según las indicaciones. Pero la morfina sigue siendo un sustancia controlada; poseyendo la droga sin una licencia o receta válida es una violación del Código de Salud y Seguridad de California, al igual que tener cocaína o heroína.

La morfina puede ser fácilmente abusada, razón por la cual las agencias gubernamentales estatales y federales buscan controlar su uso. La posesión de morfina en California puede tener graves consecuencias si no tiene una receta válida. Un abogado con experiencia en defensa criminal puede ayudarlo a explicar el alcance de su riesgo legal y trabajar con los fiscales para que los cargos en su contra sean reducidos o retirados. Si ha sido acusado en el condado de Los Ángeles de posesión de morfina, delitos de drogas abogado William Kroger está listo para luchar por ti.

¿Qué es la morfina?

La morfina es una Horario II controlado sustancia en los Estados Unidos prescrita principalmente como un analgésico. La droga fue nombrada originalmente en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños, debido a la tendencia a dormir a los usuarios. Al igual que otros opiáceos, la morfina se deriva de la planta de amapola. Funciona al disminuir la sensación de dolor agudo y crónico.

Irónicamente, mientras que la morfina se comercializó inicialmente como una cura para la adicción al opio y al alcohol, finalmente se determinó que la morfina en sí misma era altamente adictiva. La morfina se comercializó por primera vez para uso público en 1817 por la compañía farmacéutica Darmstadt. Se propagó rápidamente a nivel internacional, con afirmaciones de que la adicción a la morfina fue muy extendida entre los soldados durante la Guerra Civil de los Estados Unidos. Continuó siendo la sustancia adictiva más poderosa hasta que la heroína se sintetizó directamente a partir de la morfina.

La morfina ha sido regulada por el gobierno federal desde el 1914 Harrison Narcotic Tax Act.

Efectos de la Morfina

Los abusadores son atraídos a la morfina por la euforia, la altura del cuerpo completo. La droga no solo limita el dolor físico sino que también puede disminuir la angustia emocional y otras formas de sufrimiento. Debido a las similitudes con la heroína, los usuarios de heroína a menudo recurren a la morfina si no pueden encontrar heroína.

El abuso de morfina tiene una amplia gama de efectos secundarios, que incluyen:

  • Estreñimiento
  • Obstáculo
  • Somnolencia
  • Pérdida de peso rápida
  • Períodos menstruales perdidos
  • Agitación o rabia irracional.
  • Depresión
  • Erupción cutanea
  • Aumento de la sed
  • Presión sanguínea elevada
  • Alumnos puntuales
  • Dolor y rigidez muscular
  • Frecuencia cardíaca disminuida
  • Ilusiones
  • Inestabilidad
  • Muerte.
Cómo se Usa la Morfina en California

Para fines médicos, el uso más común de la morfina es inyectarla por vía intravenosa. Este método es utilizado por profesionales médicos porque el hígado tiende a diluir en gran medida la concentración de morfina que se toma por vía oral. A pesar de eso, la morfina todavía se prescribe regularmente en forma de píldora. Sin embargo, los métodos para abusar de la morfina son más diversos. Estos métodos incluyen:

Oralmente

El consumo oral de pastillas es una forma común de ingerir morfina. Sin embargo, hay algunas razones por las cuales los abusadores no favorecen este método. Primero, la píldora viene en una forma de liberación prolongada, lo que significa que el medicamento está diseñado para surtir efecto lentamente con el tiempo. Los abusadores que buscan un alto prefieren recibir la dosis completa de una vez. Otro problema es que el hígado es muy eficaz para absorber la morfina. Entre el 40 y el 50 por ciento de la droga se absorbe cuando se toma por vía oral, lo que significa que una cantidad mucho menor de la droga ingresa al torrente sanguíneo. Los abusadores suelen buscar métodos más potentes.

Intranasalmente

Fumar o inhalar la droga por la nariz se ha convertido en la forma más popular de abuso. Los abusadores triturarán las pastillas hasta convertirlas en un polvo fino y o inhalarán la droga o la fumarán. Fumar morfina generalmente implica mezclar las píldoras trituradas con una solución y calentarlas en papel de aluminio. El abusador hará girar suavemente la solución para evitar que se queme e inhalar el humo a través de un tubo o una pajita. El medicamento ingresa al torrente sanguíneo mucho más rápido por vía intranasal , y la derivación del hígado permite que más medicamento ingrese al torrente sanguíneo.

Por Vía Intravenosa

La morfina no solo viene en forma de píldora. También puede venir en forma de un líquido inyectable que es comúnmente utilizado por los profesionales médicos. Si bien también es posible moler el medicamento en un polvo e inyectarlo después de mezclarlo con una solución, ese método es menos común que con otros medicamentos recetados.

La morfina Como una Sustancia Controlada de California

La morfina es un medicamento de la Lista II bajo la Ley Federal de Sustancias Controladas. El Anexo II es el segundo horario regulado más pesado debido a la naturaleza altamente adictiva de las drogas en esa clase. Código de Salud y Seguridad de California § 11350 hace que sea ilegal poseer un medicamento programado sin una receta o licencia válida.

Posesión Ilegal de Morfina

Bajo el Código de Salud y Seguridad de California § 11350, se le acusará de un delito menor por provisto de Morfina sin receta. Si es declarado culpable, podría cumplir una condena de hasta un año en la cárcel del condado. Una condena también conlleva una multa máxima de $ 10,000. En su mayor parte, las condenas por delitos menores de drogas no conducen a sentencias máximas y muchos acusados evitan la cárcel por completo.

Una forma de evitar la cárcel es a través del programa de juicio diferido de California. Si califica para el programa, el fiscal y el juez pueden acordar permitirle evitar el tiempo en la cárcel declarándose culpable pero sin sentenciarlo formalmente. Siempre y cuando cumpla con los requisitos del acuerdo de culpabilidad y no se meta en problemas, en una fecha posterior, el juez desestimará el caso en su contra en lugar de emitir un juicio formal. Esta es una buena noticia, ya que resultaría en que no tenga una condena penal en su registro.

No hay garantía de que se le conceda una sentencia diferida. Es por eso que es altamente recomendable que contrate a un abogado con experiencia en defensa criminal para que lo ayude en el proceso. Las consecuencias son graves y el manejo de su caso por su cuenta es un riesgo que tal vez no pueda afrontar.

Posesión Criminal

Si bien la posesión ilegal de morfina generalmente se considera un delito menor, existen circunstancias en las que usted puede ser acusado de un delito grave. Las consecuencias de la posesión de un delito mayor son mucho mayores, ya que podría enfrentar una sentencia de prisión de entre 16 meses y tres años. Se le acusará de posesión de un delito mayor si es culpable de poseer morfina de manera ilegal y tiene ciertas condenas previas en su registro o si está en posesión de una gran cantidad de la droga.

Antecedentes Penales Anteriores

Según la ley de California, hay dos tipos diferentes de condenas penales anteriores que pueden convertir su cargo de posesión de un delito menor en un delito grave. La primera es cualquier condena previa de un "delito grave" descrito en Código de Salud y Seguridad de California § 1192.7. La otra es cualquier condena previa de un delito que requiera la inscripción como delincuente sexual en California.

Delitos Graves

Si bien "delito grave" suena como un término ambiguo, en realidad es una lista de delitos específicos establecidos en el Código de Salud y Seguridad de California § 1192.7. Si tiene una condena penal anterior por un delito que figura en ese estatuto, su caso de posesión de un delito menor puede ser convertido en delito grave. La lista de delitos incluye:

  • Asesinato
  • Robo de auto
  • Homicidio voluntario
  • Violencia
  • Asalto con un arma mortal
  • Incendio provocado
  • Robo en primer grado
  • Secuestro
  • Robo de un banco.
Cargos de Delincuentes Sexuales

El segundo tipo de condena previa que puede elevar la posesión de un delito menor a un delito grave es cualquier delito de delito sexual que requiere su registro como delincuente sexual. Estos cargos incluyen todo, desde la exposición indecente hasta el incesto y la violación. Una condena por cualquiera de estos delitos puede hacer que su cargo por delito menor se convierta en un delito grave.

Posesión de Grandes Cantidades de Morfina en el Condado de Los Ángeles

Además de las convicciones anteriores mencionadas anteriormente, la posesión de morfina en otro sentido podría convertirse en un delito grave en California si los fiscales lo acusan de posesión con la intención de vender. Si bien se presume que pequeñas cantidades de la droga son para uso personal, los fiscales generalmente implicarán ante un jurado que la única razón para poseer grandes cantidades de una sustancia controlada es con la intención de venderla.

La posesión con intención de vender es un delito grave que conlleva una pena de prisión de dos, tres o cuatro años. A diferencia de los casos de posesión simple, no será elegible para un programa de desviación si se le acusa de tener la intención de vender. La prueba de cuáles eran sus intenciones puede ser difícil, y un abogado de defensa criminal con experiencia sabrá cómo hacer que el fiscal asuma su carga de la prueba.

Póngase en Contacto con un Abogado de Defensa Morfina de Los Ángeles Hoy

Si ha sido acusado de posesión de morfina sin una receta o posesión de morfina con la intención de vender en el Condado de Los Ángeles, William Kroger está preparado para hablar con usted sobre sus opciones. William Kroger es un abogado de defensa criminal con experiencia que tiene un historial de defensa de los derechos constitucionales de sus clientes.

William Kroger entiende que el resultado de su caso criminal puede afectar el resto de su vida. Utilizará su amplia experiencia en la defensa de estos casos en el condado de Los Ángeles para garantizar que tenga la mejor defensa legal posible. Para discutir su caso, comuníquese con William Kroger hoy al 323-655-5700 para programar su Consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar