Our office is open and accepting in-person appointments. We follow all guidelines set by the CDC including the mandatory wearing of masks and the use of hand sanitizer. Face time and Zoom are also available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Estimulantes Sintéticos

¿Qué Son los “Estimulantes Sintéticos y los Cannabinoides”?

Cannabinoides Sintéticos (K2, Especias, etc.)

Synthetic Cannabinoids2) Scott Willis y John Smith “Las sobredosis de marihuana sintética se disparan en Syracuse; Policía tratando de encontrar una fuente de "lote malo"

A menudo llamado "hierba falsa", los cannabinoides sintéticos se componen de material vegetal desmenuzado y desmenuzado que ha sido rociado con químicos de composición similar a la marihuana. A diferencia de la marihuana, sin embargo, Cannabinoides sintéticos A menudo puede poseer efectos letales. A pesar del hecho de que algunos usuarios describen efectos similares a la marihuana (Felicidad, relajación, conciencia elevada y desprendimiento de la realidad), “Fake Weed” puede tener efectos perjudiciales para la salud y psicóticos. Estos incluyen tremenda ansiedad, confusión, paranoia, alucinaciones, ritmo cardíaco rápido, comportamiento violento, vómitos y pensamientos suicidas. Los Cannabinoides sintéticos de diseñador generalmente vienen en paquetes de láminas de colores con diseños gráficos de dibujos animados y nombres como "Mamba negra" y "Especias" para hacer que parezcan menos dañinos de lo que realmente son.

Algunos generalizados Cannabinoides sintéticos incluye "K2", "Spice", "Code Black", " Geeked Up" y "Cloud 9". Sin embargo, el abuso de estas sustancias no reguladas ha ganado fuerza en los últimos años y ahora existen cientos de marcas. Si bien los fabricantes de cannabinoides sintéticos comercializan sus productos como alternativas seguras a la marihuana, no lo son. De hecho, aunque muchos productos se comercializan como "incienso" que no debe consumirse de ninguna manera, a menudo se vaporizan e inhalan para imitar los efectos de la marihuana, en detrimento de la salud del usuario. Sin embargo, incluso más que esto, muchos fabricantes de cannabinoides sintéticos afirman falsamente que sus productos contienen solo "material vegetal natural", y omiten convenientemente que casi siempre están recubiertos con alguna mezcla química no regulada.

A nivel molecular, estas sustancias psicoactivas se unen a los mismos receptores cerebrales que el THC, el elemento molecular principal en Cannabis, hace. Pero a diferencia del THC, los químicos de los cannabinoides sintéticos pueden producir efectos mucho más impredecibles. Esto no solo se debe al hecho de que las cantidades de productos químicos varían de un lote a otro en estas sustancias, sino también porque las mezclas químicas que recubren el material vegetal de la sustancia no están reguladas. Por lo tanto, muy diferente al cannabis, los cannabinoides sintéticos pueden ser muy adictivo . Tanto es así que los usuarios frecuentes han reportado dolores de cabeza, ansiedad, depresión e irritabilidad cuando intentan dejar de usarlos. En conjunto, el marketing malicioso y los ingredientes no regulados hacen que estos medicamentos sean extremadamente potentes e incluso más peligrosos. Tanto es así que en tan solo dos semanas, más de 300 personas con sobredosis sobre la marihuana sintética contaminada y no regulada en Washington DC (6).

Estimulantes Sintéticos (Sales de Baño)

Sales de baño son medicamentos que buscan imitar los efectos de sustancias ilícitas como la metanfetamina, la cocaína y la MDMA. Sin ninguna relación con las sales de Epsom que se usan durante el baño, esta sustancia sintética a menudo toma la forma de un polvo de cristal blanco, rosado o marrón (4). El nombre científico de esta sustancia es Cathinones , aunque algunos nombres de calles incluyen "Bliss", "Cloud Nine", "Lunar Wave", "Vanilla Sky", "Jewelry Cleaner" y "Plant Food" (4).No a diferencia de la cocaína y el éxtasis, los efectos de las catinonas sintéticas pueden incluir paranoia extrema, alucinaciones, deseo sexual amplificado y comportamiento violento. Existen varios riesgos para la salud asociados con las sales de baño: entre ellas, el aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el dolor en el pecho, así como la deshidratación, la degradación del tejido esquelético y la insuficiencia renal. Las sales de baño se pueden consumir fumando, inhalando o mediante inyección letal. Por lo general, este último está vinculado a los peores resultados de salud y, a veces, a la muerte.

Además, las sales de baño son muy adictivas. Los usuarios frecuentes que intentaron dejar de fumar reportaron depresión, temblores de ansiedad, problemas para dormir y aumento de la paranoia. Debido a que las sales de baño son medicamentos producidos sintéticamente , los ingredientes químicos pueden variar y también los síntomas.

Sustancias Sintéticas Ilegales Específicos: Adamantoylindoles, Benzoylindoles, Cyclohexylphenols, Cyclopropanoylindoles, Naphthoylindoles, Naphthoylnaphthalenes, Naphthoylpyrroles, Naphthylmethylindenes, Naphthylmethylindoles,Phenylacetylindoles, Quinolinylindolecarboxylates, Tetramethylcyclopropanoylindoles, tetrametilciclopropano-tiazol carboxamidas , y cualquier otro cannabinoides sintéticos sin clasificar. (1)

¿Qué Dice la Ley Sobre los Estimulantes Sintéticos?

De acuerdo con el Código de Salud y Seguridad de California, cada persona que ...

  • Vende. Cualquier compuesto cannabinoide sintético o derivado cannabinoide sintético.
  • Dispensa. Cualquier compuesto cannabinoide sintético o derivado cannabinoide sintético.
  • Distribuye. Cualquier compuesto cannabinoide sintético o derivado cannabinoide sintético.
  • Amuebla. Cualquier compuesto cannabinoide sintético o derivado cannabinoide sintético.
  • Administra. Cualquier compuesto cannabinoide sintético o derivado cannabinoide sintético.
  • Posee. Cualquier compuesto cannabinoide sintético o derivado cannabinoide sintético.
  • Usos. Cualquier compuesto cannabinoide sintético o derivado cannabinoide sintético.
  • Da Cualquier compuesto cannabinoide sintético o derivado cannabinoide sintético.
    • O incluso ofrece Cometer cualquiera de las acciones anteriores.

... Es culpable de un delito menor público (1)

¿Cuáles son las Sanciones?

Sanciones por venta de estimulantes sintéticos (1)

Sanciones para Uso o Posesión de estimulantes sintéticos (1)

  • Primera infracción: infracción punible con una multa de hasta $250
  • Segunda infracción: Infracción punible por
    • Una multa de hasta $500
  • Delito menor punible con pena de prisión en una cárcel del condado de hasta seis meses
  • Tanto la multa como el encarcelamiento
  • Cualquier ofensa adicional: delito menor punible con
    • Prisión en una cárcel del condado de hasta seis meses
    • Una multa de hasta $1000
    • Ambos Multa y encarcelamiento
Defensa Legal: ¿Cómo Podemos Ayudar?

Como hemos discutido, los químicos utilizados en muchos estimulantes sintéticos cambian muy a menudo. De hecho, los productos químicos de drogas sintéticas cambian tan rápidamente, que las legislaturas estatales y federales tienen problemas para aprobar leyes para mantenerse al día con el cambio en la composición de los estimulantes. Es muy difícil para un lego entender si la composición química de una sustancia es ilegal o no. Esta es una carga que la fiscalía DEBE cumplir más allá de una duda razonable cuando presentan la acusación de un delito en su contra. En McFadden V Estados Unidos, el Tribunal Supremo estuvo de acuerdo por unanimidad.

McFadden V Estados Unidos (7)
  • Resumen del caso: McFadden vendió sales de baño y otros productos con exceso de existencias en línea para complementar sus ingresos.
  • McFadden fue procesado en virtud del Acta de Control de Sustancias Análogas de Control de 1986
    • Este acto sostuvo que incluso si una sustancia no es explícitamente ilegal según la ley, si sus efectos y composición química son "sustancialmente similares" a una sustancia controlada, es análogo.
  • McFadden argumentó que el gobierno tenía que demostrar que era consciente de que las sales de baño que vendía eran análogas en su composición y efecto.
  • La Fiscalía, a su vez, argumentó que solo tenían que probar que las sales de baño estaban destinadas al consumo humano.
  • Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el 4to circuito afirmada.
  • La Corte Suprema de los Estados Unidos no estuvo de acuerdo UNANIMAMENTE con la fiscalía. El Tribunal sostuvo que el gobierno debe probar que el acusado era consciente de que la sustancia era análoga a una sustancia controlada.
  • La condena de McFadden fue anulada.
Defensa de la 4ta Enmienda

Pero los cargos de drogas también son impugnados por otras razones. A veces, al intentar preparar un caso en su contra, el gobierno recopilará pruebas ilegalmente. Específicamente, recopilarán pruebas por medios contrarios a la 4ta enmienda de la Constitución de los EE. UU. Que protege contra " búsquedas y confiscaciones injustificadas". Cuando esto ocurre, su abogado puede presentar una moción para suprimir las pruebas que se obtuvieron ilegalmente para condenarle.

Los expertos legales llaman a la evidencia obtenida ilegalmente "Fruto del árbol venenoso". En este caso, la evidencia es el "fruto", y los medios utilizados para recolectar es el "árbol venenoso". La razón por la cual esta evidencia puede ser encontrada inadmisible es debido a la Constitución de la Constitución. Regla de exclusión que no solo protege contra la evidencia que se obtiene directamente de manera ilegal, sino también la evidencia de que el gobierno no tendría acceso si no hubiera obtenido una pieza de evidencia inicial de manera ilegal (8). De esta manera, las pruebas que se obtienen de forma incorrecta pueden manchar todas las pruebas subsiguientes en el caso de la fiscalía, al igual que un tomate mohoso puede hacer que el resto de la bolsa se dañe. En Kroger Law, tenemos las herramientas de investigación y el conocimiento de cómo usarlas para representarlo mejor.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar