Our office is open and accepting in-person appointments. We follow all guidelines set by the CDC including the mandatory wearing of masks and the use of hand sanitizer. Face time and Zoom are also available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Vendiendo Marihuana

A pesar de que California ha legalizado la marihuana para uso recreativo, eso no significa que venderla no le causará problemas legales. La ley sigue vigilando de cerca el transporte y la venta de marihuana, en un intento por mantener la droga fuera del alcance de las personas que percibe como vulnerables a sus efectos. Como resultado, la venta de marihuana cuando no tiene licencia para hacerlo puede dar lugar a un cargo penal que conlleva sanciones graves.

Teniendo un abogado de marihuana de su lado para asegurarse de que está cumpliendo con las leyes a menudo confusas de California puede mantenerlo fuera de problemas legales. Tener uno si ha sido acusado de vender marihuana puede evitar que ese cargo se convierta en una condena costosa. Independientemente de dónde se encuentre en el proceso, el abogado de marihuana William Kroger puede ayudarlo.

El Crimen de Vender Marihuana en California

A pesar de que la Proposición 64 se aprobó en noviembre de 2016 y entró en vigencia el 1 de enero de 2018, como la Ley de Uso de Marihuana para Adultos, no significa que todas las leyes anteriores de California que regulan la marihuana hayan sido desechadas. En cambio, la legalización de la marihuana con fines recreativos solo limitó esas leyes, evitando que se aplicaran a adultos en California que tenían menos de una cantidad establecida de la droga.

Es importante destacar que la legalización de la marihuana recreativa dejó intactas muchas de las normas que regulan la venta de marihuana. Estos se encuentran en El Código de Salud y Seguridad de California 11360, que establece que es un delito vender o distribuir marihuana a menos que tenga la autorización legal para hacerlo, generalmente en forma de licencias estatales para vender la droga.

Para condenarlo bajo el Código de Salud y Seguridad 11360, los fiscales de California deben mostrar, más allá de una duda razonable, tres cosas:

  1. Usted vendió, suministró, administró o regaló marihuana o se ofreció a hacerlo.
  2. Usted no tenía una licencia para hacerlo en el estado de California.
  3. Sabías de la presencia de la droga y que era marihuana

Uno de los aspectos más importantes del Código de Salud y Seguridad 11360 es que puede violarlo, incluso si no recibe nada de valor por la marihuana: todavía puede enfrentar un proceso judicial si entregó la droga de forma gratuita.

Sanciones por Vender Marihuana

Si los fiscales pueden convencer a un jurado de que usted hizo estas tres cosas, entonces probablemente será condenado por el crimen. Por lo general, este es un delito menor que conlleva las siguientes sanciones:

  • Hasta seis meses en la cárcel.
  • Hasta $ 500 en multas.

Sin embargo, hay tres factores que pueden hacer que estas sanciones aumenten o disminuyan en gravedad:

  1. ¿Cuánta marihuana vendiste?
  2. Tu edad
  3. Su historial criminal
Vender Menos de 28.5 Gramos de Marihuana es una Infracción

Si la cantidad de marihuana por la que fue condenado por la venta totalizó menos de 28.5 gramos (la cantidad que tiene derecho a poseer de acuerdo con la Ley de Uso de Marihuana para Adultos) es una infracción de bajo nivel que se castiga con una multa de Hasta $ 100 bajo el Código de Salud y Seguridad 11360 (b).

Sin embargo, si la cantidad que fue condenado por vender superó esta cantidad, las multas serán más elevadas.

Vendedores Menores de Edad

Si tiene menos de 21 años, no se le permite tener marihuana en el estado de California, a pesar de la Ley de Uso de Marihuana para Adultos. Venderlo, por lo tanto, también es ilegal.

Sin embargo, sabiendo que las personas menores de 21 años son menos culpables, menos financieramente seguras y más receptivas a la asesoría que los adultos, la ley de California sustituye la rehabilitación y el servicio comunitario por las multas y el tiempo en la cárcel que enfrentan los adultos por vender marihuana.

Por lo tanto, una primera ofensa por vender marihuana a menores de edad conlleva las siguientes sanciones:

  • Ocho horas de asesoramiento sobre drogas.
  • Hasta 40 horas de servicio comunitario, que se completarán en un período de hasta 90 días.

Una segunda ofensa viene con penas ligeramente más altas:

  • Diez horas de consejería de drogas.
  • Hasta 60 horas de servicio comunitario, que se completarán en un período de hasta 120 días
Adultos con Antecedentes Penales Elegibles

Sin embargo, las personas mayores de 21 años pueden enfrentar penas más severas por una condena por vender marihuana si tienen ciertos delitos en su historia criminal, o si su arresto tuvo ciertos factores agravantes. Éstos incluyen:

  • Una condena previa por un conjunto de delitos especialmente violentos, o por delitos sexuales que requieren que se registren como delincuentes sexuales en California
  • Dos o más condenas anteriores por vender o transportar marihuana bajo el Código de Salud y Seguridad 11360
  • A sabiendas, vender o tratar de vender marihuana a alguien menor de 18 años
  • Vender o transportar, o intentar vender o transportar, más de 28.5 gramos de marihuana o más de cuatro gramos de cannabis concentrado en las líneas estatales de California.

Si cae en una de estas categorías, entonces la venta de marihuana bajo el Código de Salud y Seguridad 11360 es un delito grave que conlleva las siguientes sanciones:

  • Entre 16 meses y tres años de cárcel.
  • Multas de hasta $ 10,000.
La Marihuana medicinal: Una Importante Excepción al Crimen de Vender Marihuana

Si bien puede enfrentar un proceso judicial por regalar marihuana gratis de conformidad con el Código de Salud y Seguridad 11360, los términos de la ley permiten expresamente las circunstancias permitidas por otras leyes. Una de esas otras leyes es la Ley de Uso Compasivo de 1996, que permitía el uso de la marihuana con fines medicinales en el estado.

Esto es importante porque la Ley de Uso Compasivo permite que tanto los pacientes calificados como sus cuidadores posean marihuana. Por supuesto, toda la razón por la que los cuidadores consumen marihuana es dársela a los pacientes a su cargo. Por lo tanto, forjar una excepción en la ley de California contra la venta de marihuana es un aspecto crítico de la Ley de Uso Compasivo.

Marihuana Recreativa: Se Requieren Permisos

El delito de venta de marihuana bajo el Código de Salud y Seguridad 11360 también permite espacio para la venta de marihuana recreativa en virtud de la Proposición 64 y la Ley de Uso de Marihuana para Adultos. Al permitir la venta de marihuana que está “autorizada por la ley”, las leyes de marihuana recreativa de California también restringen las excepciones al Código de Salud y Seguridad 11360.

Cuando se trata de la venta de marihuana recreativa en California, los vendedores deben cumplir con las normas y regulaciones promulgadas por la Oficina de Control de Cannabis. Para vender legalmente la marihuana en California, debe obtener un permiso para hacerlo en esta Oficina y convertirse en un dispensario con licencia.

Defensas Legales a los Cargos de Venta de Marihuana

Si ha sido acusado de vender marihuana en California, tendrá que levantar defensas efectivas o correr el riesgo de ser condenado por el Código de Salud y Seguridad 11360. Sin embargo, debido a todas estas excepciones a la ley contra la venta de marihuana, a menudo tiene muchas opciones en tu disposición.

No eras Consciente de la Marihuana

Uno de los elementos que los fiscales deben probar para obtener una condena por vender marihuana es que usted sabía que la marihuana estaba allí. Las instancias en las que desconocías la existencia de la droga, aunque no son necesariamente comunes, están lejos de ser desconocidas. Por ejemplo, si está cargando la mochila de un amigo y se la entrega a otra persona, sin darse cuenta del hecho de que hay marihuana en ella, su falta de conocimiento puede ser una defensa eficaz para un cargo de venta de marihuana.

Trampa policial

Aunque se supone que la policía debe detectar el crimen y hacer cumplir la ley, no puede persuadir a los miembros del público para que cometan delitos. Los métodos que utilizan para crear una venta de marihuana a oficiales encubiertos pueden ser lo suficientemente coercitivos como para ser atrapados.

Se le permitió vender o regalar la marihuana

Las complejidades que rodean las leyes de marihuana de California son muy difíciles. Tan difícil, de hecho, que la policía suele cometer errores. En algunos casos, terminan arrestando a los cuidadores por darles a sus pacientes marihuana medicinal o arrestando a vendedores con licencia para hacer negocios. Cuando lo hacen, aún puede tomar tiempo y esfuerzo demostrar su inocencia al señalar que está legalmente autorizado para vender o entregar el medicamento a otra persona.

Evidencia Insuficiente

Finalmente, una de las defensas más importantes que puede presentar es contra la suficiencia de la evidencia. La policía tiene que demostrar, más allá de toda duda razonable, que cometió el delito de vender marihuana. Si su evidencia tiene algún agujero, en absoluto, puede condenar su caso. Desafiar todos los aspectos de su caso, por lo tanto, puede ser la mejor defensa que puede plantear.

El Abogado de Marihuana de Los Ángeles William Kroger

Un cargo por vender marihuana no es un asunto trivial. Defenderlo puede tomar las habilidades y la ayuda de un abogado de marihuana, mientras que mantenerse dentro de la ley puede requerir un asesoramiento extenso.

Si desea evitar un cargo por vender marihuana, o ya está enfrentando uno, comuníquese con la oficina legal de Los Ángeles de William Kroger llamándolo al 323-655-5700 o al ponerse en contacto con él en línea.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar