Our office is open and accepting in-person appointments. We follow all guidelines set by the CDC including the mandatory wearing of masks and the use of hand sanitizer. Face time and Zoom are also available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Posesión de Marihuana

Posesión de marihuana

La aprobación de la Proposición 64 y la legalización de la marihuana para uso recreativo en California no erradicaron todas las leyes de drogas relacionadas con la droga en el estado. En su lugar, simplemente los cambió drásticamente.

Una de las leyes que todavía están en los libros es Código de Salud y Seguridad de California 11359, que prohíbe la posesión de marihuana con la intención de venderla. Las condenas por posesión de marihuana con intención de vender son graves y pueden llevar a una cantidad significativa de tiempo en la cárcel.

Teniendo las habilidades de William Kroger, un abogado defensor de drogas Servir a clientes en Los Ángeles y sus alrededores, puede ser un gran activo si ha sido arrestado y enfrenta cargos por la posesión de marihuana con la intención de venderla. Esto es lo que debes saber sobre la ley.

El Crimen de Poseer Marihuana con la Intención de Vender

A pesar de la aprobación de la Proposición 64, aún puede ser procesado por consumir marihuana y tratar de venderla. Esto se debe a que solo hay dos puntos de venta, fuentes o minoristas para la marihuana legalizada:

  • Las empresas que tienen una licencia expresa para vender marihuana recreativa a personas mayores de 21 años, y
  • Dispensarios de marihuana medicinal.

Si no cae en una de estas dos categorías, entonces vender marihuana es ilegal, a pesar de la reciente despenalización de la droga. El Código de Salud y Seguridad de California 11359 refleja esto a través de su existencia continua, incluso después de la legalización de la marihuana. El artículo establece que "toda persona que posea cannabis en venta, a menos que la ley disponga lo contrario, será castigada".

Elementos del Crimen

Para probar una acusación de posesión de marihuana con la intención de venderla y convertir su acusación penal en una condena penal, el fiscal debe demostrar, más allá de toda duda razonable, que:

  • Tenías una cantidad utilizable de marihuana en tu poder.
  • Sabías que tenías las drogas en tu poder.
  • Sabías que la marihuana es una sustancia controlada bajo la Programa de sustancias controladas de California.
  • Usted tenía la intención de vender la marihuana sin una licencia para hacerlo.

Debido a que la mayoría de estos elementos tienen que ver con mens rea, su estado mental o pensamientos internos al momento del presunto delito, demostrar que usted es culpable de poseer marihuana con la intención de vendérsela a otra persona no es una cosa fácil. que hacer. Esto hace que el cargo sea especialmente intensivo en los hechos y, a menudo, lleva a acuerdos de culpabilidad a una ofensa menor.

La Naturaleza Intensiva de los Hechos de la Posesión con Intención de Vender

A menos que el fiscal pueda leer las mentes, tendrán que confiar en los signos externos de sus intenciones para demostrar que usted tenía marihuana y quería venderla. En algunos casos, esto puede ser un tramo, ya que los fiscales tienen que reunir meras pruebas circunstanciales para probar su caso. Esta evidencia circunstancial puede tomar una variedad de formas, como:

  • La marihuana fue empaquetada de manera que indica que está a la venta, por ejemplo, se le adjuntó un precio.
  • La cantidad de marihuana en tu posesión era más de lo que uno esperaría para uso personal.
  • Usted también llevaba mucho dinero en efectivo en el momento de su arresto.
  • Tienes una convicción pasada por vender drogas.
  • Su reacción a la policía al encontrar marihuana en su poder no fue una sorpresa legítima.

El fiscal puede utilizar estas y muchas otras circunstancias para probar el caso. Sin embargo, precisamente porque las acusaciones se basan en tantos signos y hechos diferentes, cada uno de los cuales puede tener una variedad de otras explicaciones, contar con un abogado penalista especializado en drogas y defensa criminal a su lado durante todo el proceso puede ser de gran ayuda.

Ofertas de Culpabilidad Hasta la Mera Posesión

Debido a que gran parte de un cargo por posesión con la intención de vender marihuana se basa en su estado mental y en sus intenciones, muchos de estos cargos pueden reducirse a aquellos solo por poseer marihuana. Al reducir los cargos, los fiscales convierten un caso delicado en uno sólido, reduciendo su tiempo y esfuerzo, así como las sanciones que podría enfrentar si lo condenan.

Posibles Sanciones: Un Delito Menor para la Mayoría, un Delito Grave para Algunos

Las leyes penales en California, como en otros lugares, se dividen en dos categorías: delitos menores o delitos graves. Las condenas por delitos menores conllevan menos de un año de cárcel, mientras que los delitos mayores pueden venir con más de un año.

Normalmente, las personas que han sido acusadas de posesión con intención de vender marihuana enfrentan cargos por delitos menores. Si es condenado por estos cargos, podría enfrentar las siguientes sanciones:

  • Hasta seis meses en la cárcel; y / o
  • Hasta $ 500 en multas.

Pero también podría ser condenado a un período de la libertad condicional. La libertad condicional puede incorporar cualquiera de los siguientes:

  • Pruebas regulares de drogas.
  • Restitución a los afectados.
  • Informes regulares de progreso a la corte.
  • Terapia de drogas
  • Servicio comunitario.

Sin embargo, algunos acusados con antecedentes penales elegibles enfrentarán cargos por delitos graves por posesión de marihuana con la intención de venderlos. Después de los cambios a la ley presentados por la Proposición 64, los cargos por delitos graves por posesión con intención de vender son por:

  • Cualquier persona que vendió o intentó vender marihuana a alguien menor de 18 años.
  • Aquellos con una condena previa por un conjunto de delitos graves y violentos, como asesinato o delitos sexuales que requieren su registro en la lista de delincuentes sexuales.
  • Personas con al menos dos condenas previas por posesión de marihuana a nivel de delito menor con intención de vender.

Las condenas por cargos graves de posesión con intención de vender marihuana incluyen:

  • Penas de prisión de entre 16 meses y tres años; y / o
  • Hasta $ 10,000 en multas.

Además, una condena por un delito mayor conlleva toda una serie de consecuencias colaterales, como tener que revelar la condena en las solicitudes de empleo, si se le solicita hacerlo, y las restricciones sobre su derecho a tener un arma. Estas consecuencias colaterales de una condena por delito grave son costosas y pueden hacer la vida mucho más difícil para usted, incluso después de que hayan pasado años, no solo por su condena previa, sino también después de completar todas las demás sanciones que enfrentó. Evitar las repercusiones de las consecuencias legales y colaterales de un delito grave de posesión con intención de vender marihuana es fundamental, y contar con un abogado para ayudarlo puede ser la mejor manera de presentar una defensa firme contra el cargo.

Defensas a un Cargo de California por Posesión de Marihuana con Intención de Vender

Siempre ha habido numerosas formas de defenderse contra un cargo de posesión de marihuana con la intención de vender. Sin embargo, ahora que la marihuana se ha legalizado tanto para uso médico como recreativo, algunas de estas defensas se han vuelto aún más poderosas.

Estas son algunas de las defensas más efectivas que se pueden presentar contra un cargo de posesión de marihuana con la intención de vender.

La Marihuana Es para Tu Uso Recreativo Personal.

Ahora que la Proposición 64 ha entrado en vigor y usted tiene derecho a utilizar marihuana para recreo para fines, puede tener una cantidad limitada de la droga en su poder si tiene más de 21 años. Sin embargo, esta cantidad es bastante baja: solo puede poseer hasta 28.5 gramos de marihuana, hasta ocho gramos de concentrado y hasta a seis plantas.

Si tenía menos de esa cantidad cuando fue arrestado, alegando que la marihuana era para su propio uso, es una defensa muy efectiva porque no había suficiente para vender. Sin embargo, si tenía más de la cantidad permitida, afirmar que la marihuana era para su uso personal todavía no es una defensa inútil: puede ser eficaz para reducir los cargos a posesión simple.

La marihuana es Medicinal

Otra defensa efectiva contra un cargo de posesión de marihuana con la intención de venderla es que la marihuana que usted tenía era marihuana medicinal. Conforme a la Ley de Uso Compasivo de California, ya sea que usted sea un paciente que necesite marihuana medicinal o un cuidador para alguien que la necesite, está legalmente autorizado a poseer una cantidad razonable de marihuana para hacer frente a su afección médica.

La Marihuana No Estaba a la Venta.

Otra defensa efectiva de la posesión con intención de vender es argumentar que la marihuana que se encontró en su posesión no iba a ser vendida. Algunos datos, como si fue arrestado cuando acaba de salir de un dispensario con licencia, respaldan esta defensa.

La Evidencia Se Encontró Durante una Búsqueda Ilegal o Incautación

Si la policía viola sus derechos conforme a la Cuarta Enmienda, que prohíbe los registros o incautaciones que no son razonables, entonces cualquier evidencia que encuentren como resultado de ese registro o incautación se excluirá de la corte.

El Abogado Defensor de Marihuana de Los Ángeles, William Kroger

William Kroger es uno de los líderes de Los Ángeles. Los abogados de la marihuana. Regularmente defiende a los clientes contra los cargos de posesión de marihuana con la intención de vender y tiene un sólido historial de resultados exitosos.

Si ha sido arrestado y acusado de posesión de marihuana con la intención de venderla en el área de Los Ángeles, necesita la representación legal de William Kroger. Comuníquese con él llamando a su oficina legal en Los Angeles al 323-655-5700 o por ponerse en contacto con él en línea.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar