COVID-19 Update: We Are Working Remotely Accepting New Cases/Clients. Zoom and Facetime Videoconferences Available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Cultivando Marihuana

En términos generales, la ley está compuesta de reglas generales que prohíben ciertos tipos de conducta, y luego un puñado de excepciones que permiten esa conducta en un conjunto dado de situaciones. Cultivar la marihuana en California es un crimen que sigue este formato. Cultivar plantas de marihuana es ilegal, excepto en las circunstancias estrechamente adaptadas que lo permiten. La mayoría de estas excepciones provienen de los estatutos de California que tratan con la marihuana medicinal, en la Ley de Uso Compasivo, y la marihuana recreativa, a través de la Proposición 64 y la Ley de Uso de la Marihuana para Adultos.

Cultivar Marihuana en California es Generalmente Ilegal

La regla general que prohíbe el cultivo de marihuana en California está incorporada en el Código de Salud y Seguridad de California 11358.

Esta ley castiga a cualquiera que

Las plantas cultivan, cosechan, secan o procesan plantas de cannabis o cualquier parte de ellas, salvo que la ley disponga lo contrario.

Para condenarlo a usted según el Código de Salud y Seguridad 11358, un fiscal solo tiene que probar dos cosas más allá de una duda razonable:

  1. Usted sembró, cultivó, cosechó, secó o procesó una planta de marihuana, y
  2. Sabías que era una planta de marihuana.
Sanciones por Cultivar Marihuana Ilegalmente

Si te condenan por cultivar marihuana en California, las multas que puedes enfrentar son elevadas. También dependen de su edad al momento de su arresto.

Una Infracción para Personas Menores de 18 Años

Si tenía menos de 18 años de edad cuando fue arrestado por cultivar marihuana ilegalmente, la ofensa es una infracción, un delito por debajo del nivel de un delito menor. Si fue su primera ofensa, una condena viene con las siguientes sanciones de conformidad con Código de Salud y Seguridad de California 11357 (b) (1) (A):

  • Ocho horas de educación o consejería sobre drogas; y
  • Hasta 40 horas de servicio comunitario.

Las infracciones secundarias o subsiguientes por parte de menores de edad están sancionadas por el Código de Salud y Seguridad 11357 (b ) ( 1) (B):

  • Diez horas de educación sobre drogas o consejería; y
  • Hasta 60 horas de servicio comunitario.

Una infracción para personas entre 18 y 21 años.

Si tenía entre 18 y 21 años de edad en el momento de su arresto, el delito sigue siendo una infracción, por debajo del nivel de un delito menor. Bajo el Código de Salud y Seguridad 11358 (b), las condenas por cultivar marihuana para este grupo de edad vienen con una multa de hasta $ 100.

Un Delito Menor o Delito Grave para Adultos

Finalmente, los adultos que están acusados ​​de cultivar marihuana en California generalmente enfrentarán cargos por delitos menores. Bajo el Código de Salud y Seguridad 11358 (c), las condenas por este delito vienen con:

  • Hasta seis meses en la cárcel; y
  • Hasta $ 500 en multas.

Sin embargo, los cargos por cultivar marihuana son delitos graves en ciertas situaciones. Estas circunstancias se enumeran en el Código de Salud y Seguridad 11358 (d), que describe quién enfrentaría cargos por delitos graves, en lugar de delitos menores para el cultivo de marihuana:

  • Cualquier persona que haya sido condenada por un delito grave violento elegible en el pasado
  • Delincuentes sexuales registrados
  • Cualquier persona con dos o más condenas anteriores por cultivar marihuana; o
  • Cualquiera que haya violado una de las pocas leyes ambientales del estado mientras cultiva marihuana.

Si cae en una de estas categorías, podría enfrentarse a un delito grave de cultivar marihuana, que conlleva mayores sanciones:

  • Entre 16 meses y tres años de cárcel; y
  • Hasta $ 10,000 en multas.
Cultivo Legal de la Marihuana

Sin embargo, el Código de Salud y Seguridad de California 11358 fue escrito antes de que la marihuana legalizara el estado con fines recreativos o medicinales. Las leyes que legalizan la marihuana medicinal y recreativa establecieron importantes excepciones a las normas establecidas en el Código de Salud y Seguridad 11358, que prohíben el cultivo de plantas de marihuana.

Ahora, si cumple con las restricciones y regulaciones descritas en la Ley de Uso Compasivo, puede cultivar y cosechar legalmente marihuana con fines medicinales. Si sigue las reglas de la Ley de consumo de marihuana para adultos, puede cultivar legalmente plantas para uso recreativo.

Cultivo Legal de la Marihuana Medicinal

Cuando se aprobó en 1996, la Ley de Uso Compasivo introdujo numerosas excepciones en las leyes que prohíben la posesión, el uso y el cultivo de marihuana para las personas que confiaban en la droga con fines medicinales. Bajo la Ley, cualquier persona que haya recibido una recomendación de un médico con licencia para usar marihuana para tratar una condición médica grave también recibió el derecho a cultivar una cantidad limitada de marihuana para facilitar ese uso.

Parte de la Ley de Uso Compasivo, encarnada en El Código de Salud y Seguridad de California 11362.5 (d) , exime a las siguientes personas de las reglas regulares que se ocupan del cultivo de marihuana:

  • Un paciente que legalmente consume marihuana con fines médicos; y / o
  • El cuidador principal de un paciente.

En otros lugares de la Ley de Uso Compasivo, los dispensarios con licencia de marihuana medicinal también están exentos de las leyes que rigen el cultivo de la droga.

Cuando se trata de los derechos de cultivo de un paciente de marihuana medicinal y su cuidador principal, es El Código de Salud y Seguridad 11362.77. Eso establece las pautas. La subsección (a) da las limitaciones típicas para el cultivo de marihuana medicinal:

  • Hasta seis plantas de marihuana maduras por paciente calificado; y
  • Hasta 12 plantas de marihuana inmaduras por paciente calificado

Sin embargo, la subsección (b) proporciona una excepción importante a esta regla: “Si un paciente calificado o cuidador primario tiene una recomendación médica de que esta cantidad no satisface las necesidades médicas del paciente calificado, el paciente calificado o cuidador principal puede poseer una cantidad de cannabis Consistente con las necesidades del paciente ".

Por lo tanto, si el médico de un paciente con marihuana medicinal recomienda una cantidad que supera la limitación habitual de seis plantas maduras, entonces el paciente, o su cuidador principal, puede cultivar una cantidad superior.

Cultivo Legal de Marihuana Recreativa

La aprobación de la Proposición 64 en 2016 llevó a la legalización de la marihuana con fines recreativos en California, que entró en vigencia el 1 de enero de 2018, como la Ley de Uso de la Marihuana para Adultos. Esta nueva ley ha creado nuevas excepciones en la ley con respecto a la posesión, el uso y el cultivo de marihuana en el estado de California.

Cuando se trata del cultivo de marihuana, la Ley de Uso de Marihuana para Adultos permite a cualquier persona mayor de 21 años conservar, cultivar y cosechar hasta seis plantas de marihuana en su hogar.

Sin embargo, este derecho tiene muchos términos que pueden crear ambigüedad y pueden llevar a problemas legales si no entiende lo que está permitido.

Definir "Cultivar"

Las acciones que constituyen "cultivar" marihuana incluyen casi cualquier cosa que tenga que ver con cultivar la droga o cosecharla. Puedes estar "cultivando" marihuana si:

  • Ayuda a maceta una planta de marihuana
  • Recortar una planta
  • Encienda las lámparas de crecimiento; y / o - entre otras cosas -
  • Clips de hojas para fumar.

Esta definición amplia de cultivar marihuana es crucial porque solo se pueden cultivar legalmente seis plantas de marihuana recreativa. Si ya tiene sus seis plantas asignadas en su propia casa y luego ayuda a un amigo que está de vacaciones cuidando sus plantas, podría estar violando la ley.

Donde se Puede Producir la Marijuana

A menos que las ordenanzas locales dispongan lo contrario, Código de Salud y Seguridad 11362.2. requiere que cualquier persona que cultive marihuana mantenga las plantas, así como cualquier marihuana producida en exceso de los 28.5 gramos permitidos que se pueden poseer legalmente, dentro de los límites de las siguientes tres reglas:

  • Deben estar en tu casa o en tu jardín.
  • En un espacio cerrado; y
  • No visible desde un lugar público con visión normal, sin ayuda.
Seis Plantas por Hogar, No por Persona

Otra limitación importante sobre sus derechos para cultivar marihuana en California se encuentra en Código de Salud y Seguridad 11362.2 (a) (3). Esta limitación coloca el límite de seis plantas de marihuana en una residencia, no en una persona.

Las implicaciones de esta regla prevalecen si tanto usted como su cónyuge, o incluso usted y su compañero de habitación, desean ejercer su derecho a la marihuana recreativa. En lugar de que ambos puedan levantar seis plantas cada una legalmente, estarían limitados a seis plantas entre ustedes dos.

Defensas Legales al Cultivo Ilícito de Marihuana

Debido a que el uso de la marihuana recreativa es todavía tan nuevo, las defensas legales de las acusaciones de cultivo ilegal de marihuana aún se están desarrollando. Sin embargo, algunos de los más fuertes que se han utilizado hasta ahora incluyen:

  • La marihuana es medicinal. Si usa marihuana para tratar una condición médica y tiene una recomendación de un médico para aumentar la cantidad que tiene, puede superar un cargo por el cultivo ilegal.
  • No estabas cultivando la marihuana. El hecho de que las plantas estuvieran en su propiedad no significa que usted fue quien las cultivó.
  • Hubo una búsqueda ilegal. La policía tiene que respetar sus derechos de la Cuarta Enmienda mientras busca evidencia. Si violan estos derechos, cualquier cosa que encuentren puede ser excluida de los tribunales.
El Abogado de Marihuana de Los Ángeles William Kroger

William Kroger es uno de los principales abogados de marihuana de Los Ángeles. Comuníquese con él en línea o llame a su oficina legal al 323-655-5700 para obtener representación legal o para obtener la información que necesita para mantenerse dentro de la ley mientras ejerce sus derechos para cultivar marihuana.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar