COVID-19 Update: We Are Working Remotely Accepting New Cases/Clients. Zoom and Facetime Videoconferences Available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Marihuana Recreativa

A pesar de que la marihuana ha sido legalizada con fines recreativos en California, eso no significa que sea imposible tener problemas legales por tenerla o usarla. Las normas y regulaciones que rigen el consumo de marihuana son numerosas y sorprendentemente estrictas. Correr en contra de uno de ellos puede meterte en importantes problemas legales.

Conocer al menos los conceptos básicos de la ley es crucial si pretende ejercer sus nuevos derechos sobre el uso de la marihuana recreativa en California. Tener a mano un abogado especializado en drogas y marihuana puede hacer una gran diferencia si te metes en problemas.

Ley De California para la Marihuana Recreativa

Si bien California fue el primer estado del país en aprobar una ley que permitía el uso de la marihuana con fines medicinales, se atrasó en varios otros en aprobar leyes que permitían el uso recreativo de la droga. Esto finalmente terminó a principios de 2018, cuando la Proposición 64, que había sido aprobada por los californianos en las elecciones de 2016 por una mayoría del 57 por ciento, entró en vigencia.

Ahora codificado como el Ley de uso de marihuana para adultos, la ley permite a los adultos comprar, usar, transportar e incluso cultivar plantas de marihuana para fines que no son medicinales necesarios. Sin embargo, las regulaciones que están asociadas con esta ley son extensas, limitando esos derechos en un grado significativo.

¿Quién Puede Usar la Marihuana con Fines Recreativos?

Según la Ley de uso de marihuana para adultos, solo las personas mayores de 21 años pueden legalmente comprar y usar marihuana con fines recreativos. Si tiene más de 18 años pero aún no ha cumplido los 21 años, solo puede consumir marihuana con fines medicinales, lo que dificulta significativamente su capacidad para comprar la droga. Los usuarios menores de edad deben tener una recomendación de un médico autorizado para obtener marihuana. Sin embargo, a los pacientes de medicamentos se les permite llevar una cantidad de marihuana significativamente mayor que aquellos que ejercen sus derechos recreativos en virtud de la Ley de uso de marihuana para adultos.

Una gran complejidad que la Ley de uso de marihuana para adultos elimina es la designación de cuidador principal de las leyes de marihuana medicinal de California. Este estado demostró ser difícil de comprender para la policía, lo que resultó en numerosos arrestos y problemas legales para las personas que actuaban dentro de sus derechos. Ahora que todos los adultos pueden obtener y poseer una cantidad limitada de marihuana, la necesidad de ser designado como cuidador para un paciente que necesita marihuana medicinal se reduce sustancialmente.

¿Quién Puede Vender Marihuana?

La legalización de la marihuana para uso recreativo tuvo que superar un enorme obstáculo logístico, uno de los cuales fue en gran parte responsable del largo período entre la aprobación de la Proposición 64 y la fecha de vigencia de la Ley de Uso de la Marihuana para Adultos. Este obstáculo era donde se podía vender la marihuana y cómo regular esos puntos de venta.

El resultado ha sido la implementación de la Oficina de Control de Cannabis de California.

Esta Oficina supervisa y regula todos los aspectos de la venta de marihuana, y exige que las tiendas minoristas tengan una licencia antes de poder vender marihuana recreativa. El no obtener una licencia de la Oficina puede exponer a los vendedores de marihuana a problemas legales importantes.

¿Cómo Usted Legalmente Puede Comprar Marihuana Recreativa

A pesar de que la Ley de uso de marihuana para adultos permite la marihuana recreativa, eso no significa que comprarla y usarla no esté restringida o incluso sea fácil de hacer. Desconfía de la posibilidad de que los actores nefarios puedan de alguna manera unir la marihuana con otras drogas o vender variedades menores etiquetándolas de manera fraudulenta para engañar a los consumidores, pero también para promover los ingresos comerciales y fiscales, la Oficina de Control de Cannabis exige que la marihuana se compre y venda en dispensarios autorizados. en el estado de california.

Como consumidor, esto significa varias cosas que son totalmente previsibles.

  • Tendrá que viajar a un dispensario con licencia, en lugar de confiar en las entregas más convenientes que fueron populares antes de la legalización
  • Habrá un aumento notable en la estandarización de las cepas disponibles, por lo que no tendrá que depender únicamente de lo que le diga un vendedor.
  • Las transacciones serán mucho más seguras, ya que sucederán en un entorno relativamente familiar que es similar a una tienda de conveniencia promedio

Sin embargo, a medida que el tiempo transcurre desde que la legalización y las transacciones se han vuelto rutinarias, también han surgido varios resultados relativamente inesperados.

  • La compra de marihuana recreativa requiere efectivo . Debido a que la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, los bancos que hacen negocios fuera del estado de California o que dependen de la ley federal para la protección financiera, como casi todos los bancos, no pueden facilitar las transacciones de marihuana. Por lo tanto, a pesar de la normalidad de comprar y vender marihuana en California, todavía tendrá problemas para usar una tarjeta de débito o crédito para realizar la compra.
  • Varias capas de impuestos . Si bien no es del todo imprevisible, los numerosos niveles de impuestos que intervienen en cada compra de marihuana a menudo son una sorpresa para los compradores. No solo existe un impuesto estatal sobre el consumo del 15% en cada compra; Existe un impuesto de condado de entre el 7,5% y el 10%, dependiendo del condado. Finalmente, las ciudades también han estado imponiendo su propio impuesto a las ventas de marihuana. El Los Angeles Times ha reunido una herramienta útil para averiguar cuánto vas a gastar. Sin embargo, estos impuestos disminuyen si está comprando marihuana medicinal en lugar de marihuana recreativa.

Desafortunadamente, su capacidad para comprar marihuana legalmente también está restringida por la cantidad que puede viajar legalmente con ella.

Viajar con Marihuana en Tu Poder

La Ley de uso de marihuana para adultos le permite tener marihuana en su poder, pero solo pequeñas cantidades a la vez. Esto limita la cantidad que puede comprar de una vez.

Si tiene 21 años o más, la Ley le permite poseer hasta 28.5 gramos de marihuana, hasta 8 gramos de cannabis concentrado en otras formas y hasta 6 plantas.

Llevar más de estos montos en cualquier momento, incluso cuando hace una compra por primera vez, puede ocasionar problemas legales.

Además, cruzar los límites estatales y salir de California puede ser problemático, incluso si el estado al que está ingresando también tiene leyes de marihuana recreativas. Volar, por lo tanto, es ilegal bajo la Ley de uso de marihuana para adultos.

Cómo Puedes Usar la Marihuana Recreativa Sin Violar la Ley

Si bien la compra de marihuana está llena de complicaciones, su uso puede ser aún más complejo. Numerosas regulaciones restringen sus derechos sobre dónde puede fumar o consumir marihuana, mientras que otras le impiden viajar fuera del estado con ella. Lo que es peor, estas regulaciones están evolucionando rápida y constantemente, lo que agrega un nivel de incertidumbre al proceso que puede llevar a los usuarios incautos a problemas legales graves.

Donde Se Puede Utilizar la Marihuana Recreativa

Una de las regulaciones más restrictivas relacionadas con la marihuana recreativa es donde se puede usar la droga. Las regulaciones prohíben fumar o consumir marihuana en público, eliminando una gran franja de lugares para que los usuarios disfruten de sus derechos.

Sin embargo, incluso en lugares privados, sus derechos también están restringidos: en parte debido a las leyes de California con respecto a Al conducir bajo la influencia (DUI), no puede usar marihuana en su automóvil ni en ningún otro vehículo motorizado. Tampoco puede fumar marihuana en ningún lugar privado, como un bar o restaurante, que ya prohíba fumar tabaco. Incluso en su propia casa, podría enfrentar restricciones en su uso recreativo de la marihuana: la ley de California permite que los propietarios prohíban fumar o el uso de la marihuana a través de disposiciones específicas en su contrato de alquiler. Si alquila, podría enfrentar repercusiones legales si fuma en su propia casa.

Sin embargo, hay un punto brillante en el horizonte: los municipios y las ciudades pueden otorgar permisos para que las empresas abran como cafés de marihuana, bajo ciertas condiciones.

Cómo las Leyes de Marihuana Recreativas Impactan las Leyes de Marihuana Medicinal

La intersección de la Ley de Uso Adulto de la Marihuana, que permite el uso recreativo de la marihuana, con la Ley de Uso Compasivo, que permite el uso médico de la marihuana, es uno de los temas más complejos en la ley de la marihuana en la actualidad. Las personas que desean pasar de un estado a otro enfrentan un riesgo legal considerable y deben consultar a un abogado. Sin embargo, hay algunas respuestas claras.

  • La marihuana medicinal es mejor para los impuestos. Los californianos que tienen la recomendación de un médico de consumir marihuana con fines medicinales pagarán menos en impuestos cuando compran marihuana que aquellos que simplemente la usan para fines recreativos.
  • Los usuarios médicos pueden llevar más marihuana. Además, mientras que los usuarios recreativos de marihuana solo pueden transportar hasta 6 plantas, 8 gramos de concentrado y 28.5 gramos de marihuana, los usuarios de marihuana medicinal pueden tener tanta marihuana a mano como lo recomiende su médico.
El Abogado de Marihuana Recreativo William Kroger

Las innumerables reglas y regulaciones relacionadas con la marihuana son difíciles de cumplir y cambian constantemente a medida que los legisladores hacen malabarismos con la mejor manera de manejar la legalización. Consultar con un abogado de marihuana Asegurarse de que está haciendo las cosas por el libro puede evitar un arresto costoso y un cargo por un delito de drogas. Si es demasiado tarde, un abogado defensor de drogas Puede ser tu mejor apuesta para vencer a la carga.

William Kroger es el abogado defensor de marihuana y drogas de Los Ángeles. Póngase en contacto con él en línea para la ayuda legal que necesita.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar