COVID-19 Update: We Are Working Remotely Accepting New Cases/Clients. Zoom and Facetime Videoconferences Available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Vendiendo a un Menor

No es un secreto que las leyes de marihuana de California no son tan estrictas como muchos otros estados. A partir de enero de 2018, el estado de California ha permitido el uso recreativo de la marihuana en diversas condiciones. Sin embargo, el cambio en la ley ciertamente no ha resultado en una solución gratuita para todos. La ley de California es clara en que la marihuana solo puede ser comprada o utilizada por personas mayores de 21 años. La ley es clara que es ilegal:

  • Contratar o contratar a un menor para transportar, vender, preparar para la venta o incluso regalar marihuana;
  • Vender marihuana a un menor; o
  • Inducir el consumo de marihuana por parte de un menor.

Independientemente de las circunstancias, cualquier violación de estas leyes con respecto a los menores y la marihuana se consideran delitos graves.

Los Elementos de Vender Marihuana a un Menor

De conformidad con el Código de Salud y Seguridad de California 11361 (a), hay tres formas específicas en las que se le puede cobrar por la venta de marihuana a un menor de edad:

  • Una persona de 18 años de edad o más que contrata, emplea o utiliza a un menor de edad para transportar, transportar, vender, regalar, preparar para la venta o vender cualquier cannabis ilegalmente;
  • Una persona que vende ilegalmente, u ofrece vender, cualquier cannabis a un menor, o que suministra, administra, da u ofrece ofrecer, administrar o da cualquier cannabis a un menor de 14 años de edad; o
  • Una persona que induce a un menor a consumir cannabis en violación de la ley.
Venta Legal de Marihuana en California

Por supuesto, no todas las ventas o el uso de marihuana en California violan la ley estatal. California establece dos excepciones específicas para permitir la venta o el uso de la marihuana: el uso recreativo y el uso médico. La marihuana solo se puede comprar en un dispensario con licencia estatal durante las horas del día. El estado también permite que los establecimientos privados permitan la marihuana, e incluso los dispensarios pueden entregar. Vale la pena señalar que algunos municipios tienen leyes de marihuana más estrictas que el estado.

Uso Recreacional

Según la ley de California, los adultos mayores de 21 años pueden comprar o poseer pequeñas cantidades de marihuana para uso recreativo. La ley permite la posesión de hasta 28.5 gramos de marihuana, que es un poco más de 1 onza. Las leyes de uso recreativo también permiten que los adultos posean 8 gramos de concentrado de cannabis y hasta seis plantas vivas. La marihuana recreativa no puede usarse en un edificio público o privado donde ya está prohibido fumar.

Uso Medico

Los adultos de 18 a 20 años solo pueden comprar y usar marihuana a través del programa de marihuana medicinal de California. La compra de marihuana medicinal requiere prescripción médica. Aquellos con una tarjeta de marihuana medicinal pueden poseer 8 onzas de marihuana y hasta 12 plantas vivas sin violar la ley estatal.

Sanciones por Vender Marihuana a un Menor

Las sanciones relacionadas con la venta de marihuana a un menor son más duras que las de simplemente poseer la droga. De hecho, la violación del Código de Salud y Seguridad de California 11361 se considera un delito grave. Lo que es más, los programas de desviación diseñados para evitar que aquellos con un cargo de primera infracción tengan una condena no están disponibles para quienes violen este estatuto.

Las sanciones son las más duras cuando el menor en cuestión tiene menos de 14 años. Cualquier violación del Código de Seguridad 11361 con una víctima de esa edad se enfrenta a prisión de tres, cinco o siete años. Para las víctimas de 14 a 17 años, la sentencia de encarcelamiento es de tres a cinco años.

No existe ninguna diferencia bajo la ley sobre qué forma de marihuana se usa. La venta de aceite de marihuana, marihuana o comestibles de marihuana conlleva las mismas penas según el estatuto. También existe la posibilidad de cargos adicionales como peligro para los niños. En total, la venta de marihuana a un menor conlleva un serio riesgo legal.

Defensas Legales Potenciales

Como la mayoría de los delitos, hay defensas que se aplican exclusivamente a los delitos de marihuana, así como las defensas que son relevantes para casi todos los casos penales. Un abogado defensor experimentado revisará su caso para determinar si los cargos están justificados o si la policía violó las protecciones constitucionales durante su investigación.

Paradas Ilegales de Tráfico

Los oficiales de policía no pueden detener ningún automóvil por ninguna razón. Deben tener una sospecha razonable de que el conductor cometió un delito o una infracción de tránsito antes de poder hacer una parada. Si la policía detiene a alguien ilegalmente, cualquier evidencia que recolecte posteriormente después de la parada ilegal no se puede usar en el tribunal debido a la doctrina conocida como "fruto del árbol venenoso". Si se descubre evidencia de la venta de marihuana a un menor durante la búsqueda de un automóvil después de una búsqueda ilegal, cualquier evidencia incautada no puede ser usada en la corte. Esto incluso incluye confesiones.

Búsqueda Ilegal y Confiscación

Las mismas protecciones constitucionales que evitan que un vehículo sea registrado también protegen una vivienda. Si se busca en una vivienda en violación de los derechos constitucionales del propietario, cualquier evidencia encontrada no se puede utilizar contra el propietario en el juicio.

La Venta de Marihuana No Fue “Ilegal”

Los estatutos relacionados con la venta de marihuana a un menor usan específicamente la palabra "ilegalmente". Esto se debe a que algunas personas menores de 21 años están autorizadas a comprar marihuana medicinal. Los empleados de los dispensarios con licencia están autorizados para realizar estas ventas y no pueden ser cobrados por la ley estatal.

El Vendedor Carecía de Conocimiento de la Marihuana

Para ser condenado, una persona debe saber que está vendiendo marihuana. En algunas circunstancias limitadas, es posible que un tribunal encuentre que un acusado no sabía que la sustancia vendida era marihuana o no sabía que había marihuana dentro de otro objeto que se vendió. Por ejemplo, la venta de un viejo baúl no es un delito si el vendedor no se da cuenta de que la marihuana estaba oculta dentro del baúl.

Encontrando al Abogado Defensor de Drogas en Los Angeles, California

William Kroger es un experimentado abogado de defensa criminal. William Kroger, altamente cualificado y excepcionalmente calificado, ha defendido con frecuencia los derechos de los clientes acusados de delitos relacionados con drogas, incluida la venta de marihuana a un menor. Para hablar sobre su caso, comuníquese con el abogado William Kroger hoy mismo para programar una consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar