Our office is open and accepting in-person appointments. We follow all guidelines set by the CDC including the mandatory wearing of masks and the use of hand sanitizer. Face time and Zoom are also available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Marihuana Medicinal

California fue el primer estado en los Estados Unidos en legalizar la marihuana con fines medicinales. Aprobada en 1996 a través de la Proposición 215, la Ley de Uso Compasivo permitió la marihuana medicinal en ciertas circunstancias, a pesar de la prohibición general por parte del gobierno federal y la negativa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a aprobar el medicamento para tratamiento médico.

Sin embargo, desde la aprobación de la Ley de Uso Compasivo, California también ha ampliado la ley para permitir el uso recreativo de la marihuana. Si bien la nueva ley amplió los derechos de los usuarios, también hizo las cosas más complejas a través de una repentina proliferación de nuevas regulaciones.

En muchos casos, se necesita un abogado experto en defensa de drogas y marihuana para ayudarlo a navegar los complejos laberintos que crean estas leyes. Si consume cannabis regularmente y depende de él por sus beneficios para la salud, contacte al abogado William Kroger en línea .

Ley de Uso Compasivo de California

Ahora, con más de 20 años de edad, la Ley de Uso Compasivo de California trata exclusivamente con la marihuana medicinal; se promulgó mucho antes de que la opinión pública se volviera hacia la legalización de la droga. Incluso entonces, la medida solo se aprobó por poco, con poco más del 55 por ciento de los votos.

Los resultados de la Proposición 215, que contenía la Ley de Uso Compasivo, agregaron un nuevo estatuto a los libros en California: Código de Salud y Seguridad 11362.5 . Este estatuto describía cuándo y cómo la marihuana podía cultivarse y usarse con fines medicinales, así como quién podía manejar la droga y cómo podían probar que su uso era legal cuando las autoridades policiales hacían preguntas.

Pacientes y Cuidadores

La Ley de Uso Compasivo permite que los pacientes que sufren una condición médica grave crezcan y usen marihuana medicinal si esto les ayudara a enfrentar su problema. Además, la Ley también permite que el "cuidador principal" de un paciente lo ayude a crecer y usarlo. En cualquier caso, se requiere la recomendación o aprobación oral u oral de un médico con licencia.

Sin embargo, cuando se trata de definir lo que constituye una "condición médica grave", la Ley es mucho más indulgente. Los términos de la Ley de Uso Compasivo expresamente permiten que la marihuana medicinal sea usada por pacientes que sufren de:

  • Cáncer
  • Anorexia
  • SIDA
  • Espasticidad
  • Glaucoma
  • Artritis
  • Migrañas
  • Dolor crónico

Sin embargo, una disposición de importancia crucial en la Ley establece que "cualquier otra enfermedad para la cual la marihuana proporciona alivio" también es una condición médica elegible. Esta frase proporciona una amplia latitud para las personas que pueden beneficiarse de la marihuana, pero que no necesariamente tienen una condición que se encuentra dentro de uno de los problemas enumerados.

La Tarjeta de Marihuana Medicinal

Un aspecto importante de la Ley de Uso Compasivo es la creación de una tarjeta de identificación voluntaria que los pacientes y los cuidadores pueden usar cuando la policía los interrogue sobre las drogas que están en su poder. Esta tarjeta, que tiene muchos nombres coloquiales y puede venir en forma de una tarjeta de plástico del tamaño de una billetera o un papel de tamaño normal, puede ser provista por un médico autorizado después de una consulta que conduzca a la determinación del médico de que usted Podría beneficiarse médicamente de la droga.

Si bien obtener una tarjeta es voluntario y no es obligatorio para los residentes de California que desean ejercer sus derechos conforme a la Ley de Uso Compasivo, la mayoría de las personas optan por solicitar y llevar una tarjeta para ayudar cuando tienen que interactuar con la policía.

Para obtener una tarjeta de marihuana médica, los pacientes deben ver a un médico con licencia para recomendar marihuana y obtener su aprobación para usar el medicamento. Los pacientes deben proporcionar su información personal como su nombre, dirección y una identificación con foto, o simplemente mostrar su tarjeta de identificación de California, y sentarse con el médico para una consulta. En los últimos años, muchas de estas consultas se han trasladado a un formato en línea, simplificando el proceso y facilitando la tarea de aquellos que no pueden ir al consultorio de un médico debido a su condición médica subyacente: pacientes que tienen una necesidad aún mayor. Para la marihuana medicinal que otras. Si el médico está convencido de que usted podría beneficiarse con la marihuana medicinal, ellos le harán una recomendación, algo que no es una receta, porque la ley federal todavía prohíbe la receta oficial de la marihuana y emitirá una carta de aprobación. Es importante destacar que esta decisión no necesita esperar hasta que otros tratamientos médicos se hayan agotado.

La carta de aprobación que reciba de su médico, independientemente de su forma, es su tarjeta de marihuana medicinal.

Desde que la marihuana recreativa se convirtió en legal a principios de 2018, la necesidad de una tarjeta de marihuana medicinal se ha reducido: la nueva ley hace que sea perfectamente legal tener hasta una onza de cannabis seco o hasta ocho onzas de marihuana concentrada. Esto hace que sea menos necesario tener siempre a mano una tarjeta de marihuana medicinal, en caso de ser interrogado por la policía.

Sin embargo, tener una tarjeta de marihuana médica permite a los usuarios comprar marihuana sin estar sujetos a los elevados impuestos que a menudo se aplican a las compras recreativas. La tarjeta también permite que los usuarios de marihuana medicinal posean cantidades superiores a lo que un usuario recreativo puede llevar.

Abogado de Marihuana Medicinal para Los Angeles: William Kroger

A pesar de haber existido por más de dos décadas, la aplicación de la Ley de Uso Compasivo en California ha sido irregular, confusa e injusta, probablemente debido a la naturaleza intensamente política de la ley. Como resultado, muchos usuarios de marihuana medicinal perfectamente legítimos se encuentran sujetos a registros y arrestos, a pesar de que cumplen con la ley. En muchos de estos casos, el oficial de policía que lo arrestó fue simplemente ignorante de las innumerables regulaciones que complican la ejecución y optaron por no errar por el lado de la precaución.

William Kroger es un abogado de defensa criminal especializado que representa a los californianos que han sido acusados de Delitos de drogas y marihuana . Esto incluye a los usuarios de marihuana medicinal que fueron arrestados por hacer lo que tienen derecho a hacer bajo la Ley de Uso Compasivo.

Si ha sido arrestado y acusado dentro o cerca de Los Ángeles por ejercer sus derechos para consumir marihuana medicinal, comuníquese con el abogado William Kroger en línea .

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar