Our office is open and accepting in-person appointments. We follow all guidelines set by the CDC including the mandatory wearing of masks and the use of hand sanitizer. Face time and Zoom are also available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Posesión de una Sustancia Controlada

La ley de California prohíbe específicamente la posesión de cualquier cantidad utilizable de sustancias controladas específicas. Esto incluye no solo las llamadas "drogas callejeras", como la heroína o la cocaína, sino que la ley también se aplica a los medicamentos recetados cuando el individuo no posee una receta válida.

Un error de una sola vez con una pequeña cantidad de drogas no debe ser la razón por la que alguien tiene que vivir con antecedentes penales por el resto de su vida. Un abogado experimentado y experto puede aconsejarle sobre sus derechos, identificar las mejores estrategias legales para luchar contra los cargos de drogas en Los Ángeles y tratar con el fiscal para que no tenga que declararse culpable de algo que no hizo.

Posesión de una ley de sustancias controladas de California

Debajo Código de Salud y Seguridad de California 11350, la posesión de ciertas sustancias controladas está en contra de la ley. Esto incluye:

  • Opiáceos y derivados del opio,
  • Ciertos alucinógenos,
  • Ciertos depresores,
  • Cocaína,
  • Codeína,
  • Hidrocodona,
  • Oxicodona
  • Morfina, y
  • Fentanilo

La simple posesión de drogas es generalmente un delito menor en California, sin embargo, bajo ciertas circunstancias, la posesión puede resultar en cargos más serios. Por ejemplo, si el fiscal cree que la persona tenía la intención de vender las drogas, el acusado puede enfrentar cargos por delitos graves por posesión de una sustancia controlada con la intención de vender.

No todas las drogas o sustancias controladas son tratadas por igual. La posesión de otras drogas puede resultar en penas más altas o más bajas, dependiendo de la sustancia. Desde que la marihuana fue legalizada para uso recreativo en California, la posesión de marihuana ya no es un delito, en la mayoría de los casos. Sin embargo, la posesión de menores puede ser una violación y La venta de marihuana sigue siendo un delito en California.

La posesión de metanfetaminas también está cubierta por un código diferente en California, con penas que dependen, en parte, de la cantidad de la sustancia involucrada.

Elementos de una posesión de un cargo de sustancia controlada

Los elementos de la acusación penal de posesión de una sustancia controlada de California incluyen los elementos clave de posesión y un sustancia controlada.

La definición legal de "posesión" permite defensas potenciales basadas en los diferentes tipos de posesión y la prueba requerida requerida para probar la posesión. Esto incluye posesión real, posesión constructiva o posesión conjunta.

  • La posesión real de una sustancia controlada significa control físico directo e inmediato sobre la sustancia controlada.
  • La posesión constructiva sobre una sustancia controlada significa que las drogas no se encontraron en su persona, pero se descubrieron en un lugar sobre el que ejerce control. Por ejemplo, si alguien está sentado en un sofá y hay drogas en un cajón de la mesa lateral al lado del sofá, se puede considerar que el individuo está en posesión constructiva de las drogas.
  • Posesión conjunta cuando usted y al menos otra persona comparten una posesión real o constructiva. Esto podría ser real o constructivo. La policía a menudo usa la posesión conjunta para intentar que una persona diga que la otra persona tenía las drogas. La policía puede usar esto como evidencia de que la otra persona estaba en posesión de una sustancia controlada.

El siguiente elemento para un cargo de posesión de una sustancia controlada es el conocimiento de que la sustancia controlada en posesión es ilegal. En otras palabras, la posesión de una sustancia controlada sin una receta válida se trata como un cargo criminal y sigue el proceso penal de un cargo de drogas en LAE. La evidencia de lo siguiente puede usarse para demostrar la posesión de una "sustancia controlada:"

  • Ejerciendo control sobre las drogas,
  • Saber que la droga es una sustancia controlada,
  • Conocer la presencia de la droga, y
  • Había una cantidad suficiente de la droga para ser utilizable

Si no hay una cantidad suficiente de una sustancia controlada, la policía puede acusar a la persona de otro delito, como la posesión de parafernalia de drogas. Por ejemplo, si la policía encuentra a alguien con un residuo de metanfetaminas y un tubo de vidrio, puede que no haya suficiente droga para un cargo de posesión, pero la policía podría usar el tubo de vidrio para cobrar al individuo con un cargo de parafernalia.

Posibles sanciones por posesión de drogas en Los Ángeles

En la mayoría de los casos, la simple posesión de drogas es un delito menor. Una condena por posesión de una sustancia controlada puede resultar en hasta un año de cárcel y una multa de hasta $ 1,000. Sin embargo, la posesión de un registro de delitos graves controlado con anterioridad puede dar lugar a cargos por posesión de delitos graves. Además, la posesión en libertad condicional o libertad condicional podría resultar en la revocación.

Si bien la simple posesión es un delito menor, la posesión de una sustancia controlada con la intención de vender es un delito grave. La cantidad de drogas involucradas a menudo hace la diferencia entre si alguien enfrenta cargos por delitos menores o mayores. Incluso si el individuo tenía la intención de usar las drogas personalmente, si hay una gran cantidad de sustancia, el fiscal puede cobrar al individuo con la posesión para la venta.

La cantidad de la sustancia controlada se convierte en un tema importante en los casos de posesión de drogas. Otra evidencia que puede usarse para probar la intención de vender incluye parafernalia para la venta, como bolsos, balanzas u otra evidencia utilizada para indicar la intención de traficar una sustancia controlada. Esto puede incluir mensajes de texto que implican una posible transacción de medicamentos.

Sanciones juveniles por posesión de drogas

Cuando se encuentra a una persona menor de 18 años en posesión de drogas, el caso se puede manejar a través del sistema del Tribunal de Menores de California. Si su hijo o hija fue acusado de posesión de drogas, hable con un Abogado de justicia juvenil de Los Angeles sobre las mejores opciones para manejar su caso y darles la mejor oportunidad de éxito.

Desvío de drogas en California

Para un infractor por primera vez, los cargos simples de posesión de drogas generalmente son elegibles para el desvío de drogas bajo Código Penal de California 1000. Un programa de desviación de drogas le permite a la persona completar ciertos requisitos, incluido el tratamiento y la educación sobre drogas, a cambio de retirar los cargos penales.

La elegibilidad generalmente requiere que el crimen no involucre violencia u otros factores agravantes. Siempre que la persona pueda cumplir con los requisitos del programa durante el tiempo requerido (generalmente de 12 a 18 meses) y mantenerse fuera de problemas, el tribunal puede desestimar los cargos y la persona puede tener un historial criminal limpio. Esto puede ayudar a alguien con un delito de drogas por primera vez a evitar las consecuencias colaterales que conlleva tener antecedentes penales.

Posesión de Drogas Estrategias de Defensa Legal

Cualquier y toda evidencia debe ser revisada cuidadosamente por un abogado con experiencia en defensa criminal de California con el fin de determinar el potencial Defensas legales. Las defensas potenciales están supeditadas a las circunstancias específicas de cada caso.

Hay muchos Estrategias de defensa jurídica para impugnar una posesión de una sustancia controlada. Una estrategia de defensa común es desafiar adecuadamente la causa probable de la aplicación de la ley para hacer contacto con el acusado.El siguiente posible argumento de defensa sería que la búsqueda y el decomiso eran ilegales y violaban los derechos constitucionales de la persona.

Si se violaron los derechos del individuo contra la búsqueda ilegal o la incautación, el abogado de la defensa criminal puede presentar una moción para suprimir la evidencia obtenida ilegalmente. La policía y el fiscal no deberían poder beneficiarse de las pruebas obtenidas en violación de los derechos de alguien. Si la moción para suprimir es exitosa, el fiscal puede tener que abandonar el caso porque no hay evidencia de ningún delito.

Otras posibles estrategias de defensa dependerían de los hechos y la evidencia del caso, pero podrían incluir la defensa de no tener posesión. Si se establece la posesión, una posible defensa podría ser que el individuo no sabía que la sustancia era una sustancia controlada ilegal.

En muchos casos, la policía puede arrestar a alguien por posesión de un medicamento recetado cuando el individuo no tiene una receta a su nombre. Sin embargo, la persona puede demostrar que se le prescribió legalmente el medicamento.Alternativamente, la persona podría haber recogido el medicamento para un familiar o amigo que estaba enfermo.

En última instancia, es importante comprender que la evidencia de cada caso debe ser inspeccionada cuidadosamente por un abogado de defensa criminal con experiencia que se especializa en delitos relacionados con las drogas para que se exploren todas las defensas posibles y se busque con vigor la estrategia de defensa adecuada.

Abogado de Defensa de la posesión de drogas en Los Angeles

Los cargos de posesión de drogas en Los Ángeles pueden ser el primer encuentro serio con la ley de un individuo. Un arresto puede ser estresante para el individuo y su familia. Sin embargo, un arresto por posesión de drogas no tiene que arruinar tu vida. Hable con un abogado con experiencia en defensa de drogas de LA con un historial exitoso de defensa de personas que enfrentan cargos por drogas.

Su abogado de defensa de drogas de California puede hablarle sobre su caso, identificar estrategias de defensa e investigar su caso para darle la mejor oportunidad de evitar una condena penal. William Kroger entiende lo estresante y desafiante que puede ser para alguien que enfrenta cargos por drogas. El paso más importante es el primero.

Llame a William Kroger Abogado al 323-655-5700 o Contáctenos En línea para una consulta gratuita y confidencial.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar