COVID-19 Update: We Are Working Remotely Accepting New Cases/Clients. Zoom and Facetime Videoconferences Available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Posesión de Drogas Parafernalia

De conformidad con el Código de Salud y Seguridad de California, es ilegal poseer cualquier dispositivo utilizado para fumar o ingerir una sustancia controlada. Estos dispositivos, conocidos como parafernalia de drogas, pueden incluir desde cucharas utilizadas para la heroína hasta pipas usadas para la cocaína crack. Un cargo de posesión de parafernalia de drogas es un delito menor, que puede conllevar una pena de cárcel y multas.

Una condena también puede causar estragos en su vida al afectar su capacidad para mantener un trabajo, encontrar una vivienda o tener una licencia profesional. Un abogado con experiencia en defensa criminal puede ayudarlo a lograr un resultado positivo y evitar que su vida se ponga al revés.

Posesión de Drogas Parafernalia en California

El Código de Salud y Seguridad de California 11364 aclara que es ilegal poseer una pipa de opio o “dispositivo, dispositivo, instrumento o parafernalia” que se usa para inyectar o fumar ilegalmente cualquier sustancia controlada ilegal según la ley de California. Para ser declarado culpable de posesión de parafernalia de drogas, un fiscal debe demostrar que usted:

  • Parafernalia poseída y controlada ilegalmente utilizada para inyectar o fumar una sustancia controlada;
  • Conocía la presencia de la parafernalia; y
  • Sabía que era parafernalia de drogas.

No es difícil determinar si sabía que un artículo era parafernalia de drogas o si estaba en su presencia. Sin embargo, puede ser más difícil entender si la parafernalia estaba o no bajo su "control".

Controlar

De acuerdo con el Código de Salud y Seguridad, el "control" de la parafernalia puede ser real o constructivo.

Control actual significa que está físicamente en su persona en el momento de su arresto. Un tubo de crack en su bolsillo es un ejemplo de control real. Pero no tiene que llevar un artículo de parafernalia en su persona para ser acusado de posesión de parafernalia de drogas.

Control constructivo Puede incluir elementos que usas regularmente y que controlas realmente. Por ejemplo, si habitualmente usa una cuchara para inyectar heroína y la policía encuentra la cuchara debajo de su cama, puede ser arrestado por controlar constructivamente la cuchara. Este es el caso incluso si no estás en la habitación cuando se busca. El control constructivo también puede aplicarse a la parafernalia compartida de drogas. Si usted y su compañero de cuarto comparten una pipa para fumar cocaína crack y se encuentra en la mesa de su cocina, ambos podrían ser acusados ​​por posesión de parafernalia de drogas.

Excepciones

Hay una excepción importante escrita en el Código de Salud y Seguridad, y actualmente está programado para expirar en 2021. La Legislatura del Estado de California escribió una excepción por posesión de agujas hipodérmicas con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad:

Hasta el 1 de enero de 2021, como una medida de salud pública destinada a prevenir la transmisión del VIH, la hepatitis viral y otras enfermedades transmitidas por la sangre entre personas que usan jeringas y agujas hipodérmicas, y para prevenir la infección posterior de parejas sexuales, niños recién nacidos u otras personas. , esta sección no se aplicará a la posesión únicamente para uso personal de agujas o jeringas hipodérmicas si las adquirió de un médico, farmacéutico, agujas hipodérmicas y un programa de intercambio de jeringas, o cualquier otra fuente que esté autorizada por ley para proporcionar jeringas estériles o agujas hipodérmicas sin una prescripción.

Objetos Comunes Considerados Parafernalia de Drogas

No hay una lista formal de artículos que puedan considerarse parafernalia de drogas según la ley de California. El estatuto es intencionalmente abierto dado que muchos artículos del hogar pueden convertirse para ser utilizados como parafernalia de drogas.

Algunos de los artículos más comunes de la parafernalia de drogas incluyen:

  • Tubería
  • Caños de agua o bongs
  • Clips de cucarachas
  • Narguiles
  • Papel de aluminio
  • Pajitas
  • Luces químicas
  • Hojas de afeitar
  • Jugando a las cartas
  • Chupetes
  • Piruletas
  • Harapos
  • Cigarrillos electrónicos
  • Cucharas miniatura
  • Chillums (tuberías de un solo uso también conocidas como "one-hitters").
  • Papel de fumar
  • Freebase herramientas de cocaína

El estatuto no excluye las jeringas en algunas circunstancias como se explica en la sección anterior. Además, los artículos que se usan más comúnmente en la fabricación de medicamentos están excluidos y generalmente conducen a cargos más graves. Estos artículos excluidos pueden incluir escalas y balanzas para pesar medicamentos, así como cápsulas y globos usados ​​para distribuirlos.

Sanciones Potenciales por una Condena por Posesión de Parafernalia

La posesión de parafernalia de drogas es un delito menor según la ley de California. Lleva una sentencia máxima de cárcel de hasta 6 meses en la cárcel y una multa máxima de $ 1,000. Si esta condena es la primera, su abogado defensor puede negociar para que lo coloquen en un programa de desviación de drogas para evitar una condena por drogas en su expediente.

Una condena por posesión de parafernalia de drogas puede tener otros efectos en su vida. Es posible que se encuentre perdiendo oportunidades de vivienda o empleo en función de su condena. Además, si posee una licencia profesional en California, es posible que una condena pueda llevar a la suspensión o terminación de dicha licencia. El tiempo es esencial cuando te arrestan por posesión de parafernalia de drogas; es fundamental que se comunique con un abogado de defensa de drogas lo antes posible para darles tiempo para elaborar su defensa.

Defensas Legales

Cada cargo criminal tiene defensas válidas que pueden ser utilizadas por un abogado con experiencia en defensa criminal. En un caso de parafernalia, es importante que su abogado defensor muestre cómo los hechos que rodean su caso no cumplen con todos los elementos necesarios para que el fiscal obtenga una condena. La evidencia utilizada contra usted también debe haber sido adquirida legalmente; Si se presentó la evidencia durante una búsqueda o confiscación ilegal, su abogado puede tener esa evidencia prohibida de ser usada en su contra.

Usted no Estaba en Control sobre la Parafernalia

Como hemos discutido, uno de los elementos más subjetivos para probar la posesión de parafernalia de drogas es si usted tuvo o no control sobre la parafernalia. Incluso si está al tanto de la parafernalia de drogas y está en o alrededor de su casa, puede tener una defensa válida si puede demostrar que nunca tuvo un control real o constructivo de la misma.

Por ejemplo, si la policía registra su casa y se apodera de una tubería de crack (de la que tenía conocimiento), debajo de la cama de su compañero de habitación, tiene una defensa válida si la tubería pertenecía a su compañero de habitación y nunca la había usado.

El Dispositivo no era Parafernalia de Drogas

No hace falta decir que si el dispositivo en cuestión no era parafernalia de drogas, tiene una defensa válida. Sin embargo, los artículos comunes del hogar pueden ser parafernalia de drogas dependiendo de su propósito. Además, incluso los artículos que se usan comúnmente para fumar o inyectarse drogas pueden tener otros propósitos. Un oficial puede asumir que una pipa de vidrio fue diseñada para el uso ilegal de drogas, pero usted no ha infringido ninguna ley si la usa para fumar tabaco.

No Sabías que era Droga Parafernalia

Una de las cosas que un fiscal debe probar es que sabía que el objeto que poseía era parafernalia de drogas. Por ejemplo, es posible que tenga una defensa si acepta sujetar una tubería para un amigo que no sabe que fue usado para narcóticos y la policía la encuentra en usted. Esto puede ser difícil de probar, y el jurado considerará las circunstancias en las que se encontró la parafernalia, su experiencia con sustancias controladas y su historial criminal. Si no tiene antecedentes penales o patrón de uso de drogas, su abogado defensor puede usar este último para demostrarle al jurado que todo esto fue un malentendido.

Del mismo modo, también es una defensa si no sabía que tenía la posesión o el control de la parafernalia. Considere esto: si compró una maleta usada que, sin saberlo usted, contenía parafernalia de drogas, tendría una defensa válida para el cargo.

Usted fue Víctima de Búsquedas Ilegales o Incautaciones

Incluso si el estado puede cumplir con los tres elementos para demostrar la posesión de parafernalia de drogas, usted todavía tiene una defensa válida si alguna de las pruebas en su contra se obtuvo ilegalmente. La Constitución le otorga ciertos derechos, y los tribunales han dictaminado que si sus derechos son violados durante un registro, la policía no puede usar ninguna evidencia que encuentre en su contra. Conocido como "fruto del árbol venenoso", esta evidencia puede incluir cualquier artículo incautado durante un registro de su automóvil o su casa. También puede evitar que la policía haga uso de cualquier confesión hecha durante o después de la búsqueda ilegal.

Encontrar el Derecho de Posesión de un Abogado Defensor de la Parafernalia de Drogas en el Condado de Los Ángeles

Si usted o un miembro de su familia ha sido acusado de posesión de parafernalia de drogas bajo el Código de Salud y Seguridad 11364 en el Condado de Los Ángeles, el abogado William Kroger está listo para ayudarlo. William Kroger ha dedicado su práctica legal a casos de defensa criminal. Está enfocado en proteger los derechos constitucionales de sus clientes y tiene experiencia en el manejo de casos de parafernalia de drogas.

William Kroger se enorgullece de la atención personal que presta a cada cliente. A diferencia de muchos grandes bufetes de abogados, él mismo maneja sus casos en lugar de pasar los casos a abogados subalternos. El Sr. Kroger se dedica a garantizar que sus clientes reciban un trato justo y cuenten con la mejor defensa posible. Póngase en contacto con el abogado William Kroger para establecer una Consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar