Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Posesión de Metanfetamina

La metanfetamina es una droga que afecta el sistema nervioso. Es un estimulante altamente adictivo conocido también como metanfetamina, cristal, hielo y tiza. Es un polvo cristalino blanco e inodoro que se disuelve rápidamente en agua o alcohol.Se desarrolló inicialmente a principios del siglo XX a partir de la droga anfetamina. Sin embargo, la metanfetamina es una droga más potente y potente que la anfetamina: con dosis comparables, más metanfetamina ingresa al cerebro. Provoca disminución del apetito, capacidad de conversación, aumento de la actividad y, entre otros efectos, euforia. Sus efectos duran más y pueden ser más dañinos. La metanfetamina se usó originalmente como descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales, pero hoy en día se usa médicamente para enfermedades como el TDAH y la obesidad.

La droga tiene un alto potencial de adicción. Y su uso ilegal está muy extendido. La posesión de él puede meterte en serios problemas. William Kroger es un abogado de defensa de delitos de drogas inteligente e ingenioso en el condado de Los Ángeles. Él tiene un oído compasivo y escuchará su lado de la historia y lo usará como base para su estrategia de defensa. Es honesto, directo y te dirá lo que necesitas escuchar, no lo que quieres escuchar. Su objetivo principal es proteger sus derechos y su libertad y, dependiendo de las circunstancias de su caso, ya sea (1) asegurarse de que no termine con antecedentes penales que puedan destruir su futuro, o (2) asegurarse de que esté sentenciado recibe el plazo más bajo posible, por lo que su tiempo en la cárcel o en libertad condicional es lo más mínimo posible. Póngase en contacto con la oficina hoy para establecer una consulta inicial gratuita.

¿Qué Dicen las Leyes Penales de California Sobre la Posesión de Metanfetamina?

La metanfetamina es una sustancia controlada de la Lista II. Esto significa (1) que es altamente adictivo; y (2) sirve (o puede servir) a algún propósito médico. Cuando se prescribe a una persona, lo cual es raro, las dosis son extremadamente pequeñas y la receta no es renovable.

De acuerdo a Código de Salud y Seguridad § 11377 , es ilegal poseer Metanfetamina sin una receta para uso personal. Una condena puede llevar a ciertas sanciones según lo descrito en la misma sección del Código de Salud y Seguridad.

¿Cuáles Son las Sanciones de California si son Condenados por Posesión de Metanfetamina?

La posesión de metanfetamina había sido un delito de wobbler. Esto significaba que el fiscal podría acusar a una persona en posesión de metanfetamina como un delito menor o un delito mayor, dependiendo de los hechos y circunstancias de su caso. Esto cambió después del 4 de noviembre de 2014. La Proposición 47 cambió la ley para que la simple posesión, no la intención de vender o fabricar u otros delitos relacionados con las drogas, de metanfetamina y otras drogas ilícitas se pueda cobrar solo como delito menor.

Sanciones por Posesión Simple de Metanfetamina

Si se le declara culpable de un delito menor de posesión de metanfetamina, entonces puede anticipar un tiempo de cárcel de hasta 1 año. También puede esperar multas, libertad condicional y / o servicio comunitario.

Para muchos de ustedes, puede calificar para participar en el programa de desvío de drogas de California (PC 1000) o en el programa de la Propuesta 36 de California. Ambos programas requieren clases de tratamiento de drogas. El programa de desvío PC 1000 es más corto, generalmente requiere 6 meses de tratamiento con drogas y luego 12 meses de libertad condicional informal. El programa de la Propuesta 36 es más largo (alrededor de 3 años) e incorpora clases de tratamiento de drogas más estrictas, pruebas y asesoramiento. Estos programas pueden mantener su registro limpio si se completan con éxito, y mientras tanto, pueden mantenerlo fuera de la cárcel.

Sanciones por Posesión de Metanfetamina con una Condena Previa Calificada

Si existe una condena previa que califique, entonces puede esperar que una sentencia incluya encarcelamiento de hasta un año. También puede esperar la libertad condicional o el servicio comunitario.

Además de estas sanciones, otras consecuencias de la posesión de un delito de metanfetamina incluyen cosas como:

  • Dificultad para encontrar empleo
  • Dificultad para calificar para préstamos para la educación o una casa
  • Dificultad para encontrar espacio de alquiler en un ambiente seguro
  • Dificultad para obtener o mantener licencias profesionales, por ejemplo, una licencia de piloto, licencia de enfermería, una licencia de bienes raíces.

Una convicción de simple posesión de metanfetamina, por lo tanto, conlleva más que las penas establecidas por la ley, pero las consecuencias impuestas por la sociedad. Puede pagar su "deuda con la sociedad", pero eso no significa que la sociedad le perdonará fácilmente. Es por eso que luchar contra la acusación a menudo es lo mejor para usted. El abogado de delitos de drogas William Kroger explicará todas sus opciones con usted para que pueda determinar cuál es la mejor. Para muchos de ustedes, eso probablemente signifique luchar contra la acusación para limpiar su nombre.

¿Qué Debe Demostrar el Estado de California para Que un Jurado lo Encuentre Culpable de Posesión de Metanfetamina?

Hay elementos específicos de la posesión de un delito de metanfetamina que deben probarse para que se le pueda declarar culpable más allá de una duda razonable. Un hallazgo de culpabilidad, sin embargo, es más difícil de lo que muchas personas se dan cuenta. El Estado debe probar cada uno de los siguientes:

  • Usted poseía ilegalmente metanfetamina (o una sustancia que lo contiene) o ejerció control sobre ella;
  • Usted sabía de su presencia;
  • Sabías que era una sustancia controlada; y
  • La sustancia controlada estaba en una cantidad utilizable para uso personal.

Que significa exactamente? A continuación se muestra una breve explicación de cada uno de estos elementos.

Posesión Ilegal de Meth

La posesión de metanfetamina es ilegal si no tiene una receta para ello. Así que la parte ilegal es bastante sencilla de probar. La parte difícil es probar la posesión. El fiscal no tiene que demostrar que usted tenía la intención de usar la metanfetamina de la que estaba en posesión, sino que debe probar que efectivamente estaba en posesión de ella. La posesión puede materializarse de tres maneras diferentes: (1) real; (2) constructivo; o (3) conjunta.

  • Posesión real significa que realmente tenías la metanfetamina en tu persona o que realmente ejercías control directo y físico sobre ella.
  • Posesión constructiva significa que la metanfetamina era suya para controlarla incluso si no estaba en su persona o si no estaba ejerciendo control inmediato sobre ella.
  • Posesión conjunta significa que no era la única persona en posesión real o constructiva de la metanfetamina, pero usted y una o más personas estaban en posesión de ella.
Conciencia de la Presencia de Meth

Estar en posesión de metanfetamina no es suficiente para que sea suficiente un veredicto de culpabilidad. Debes saber de su presencia. Este elemento protege a aquellas personas que poseen el cristal sin saberlo. Tal vez usted estaba llevando a un amigo a la escuela con usted y él o ella dejó algo de cristal en su auto, ya sea intencional o negligentemente, y no tenía idea de que estaba allí o de lo que era si lo encontraba allí, en este escenario, Usted no es consciente de la presencia de Meth en su vehículo. Como tal, no poseía metanfetamina en violación de la § 11377.

Por otro lado, si usted estaba en posesión de la droga pero no sabía que era metanfetamina específicamente porque pensó que era cocaína, todavía está en violación de la § 11377. Si sabe que la sustancia es una droga ilegal, están en violación de la sustancia. El Estado necesita mostrar solo lo último, y no que usted supiera que era una droga ilegal en particular. ¿Cómo muestra esto realmente el Estado de California? Por lo general, a través de pruebas circunstanciales, incluida la forma en que se comporta en el momento del incidente o el arresto o durante cualquier búsqueda y confiscación, como tratar de ocultar la sustancia.

Cantidad utilizable

Estar en posesión y saber que la sustancia que posee es la metanfetamina (u otra sustancia controlada) no es suficiente para un veredicto de culpabilidad. También debe estar en posesión de una cantidad utilizable. Las cantidades traza no suman una cantidad utilizable. La cantidad utilizable generalmente significa que hay suficiente metanfetamina para probar por la fiscalía para probar que es metanfetamina, no que hay suficiente metanfetamina para que usted se drene.

¿Qué son las defensas de un cargo de posesión de metanfetamina ?

De acuerdo con el Código de Salud y Seguridad § 11377, no es ilegal poseer metanfetaminas si tiene una receta para el mismo. Asimismo, según la sec. 11377 (c),

No es ilegal que una persona que no sea el titular de la receta posea una sustancia controlada descrita en la subdivisión (a) si se cumplen las dos condiciones siguientes:

(1) La posesión de la sustancia controlada se realiza bajo la dirección o con la autorización expresa del titular de la receta.

(2) La única intención del poseedor es entregar la receta al titular de la receta para su uso prescrito o descartar la sustancia de manera legal.

Esta defensa legal, sin embargo, rara vez es la situación en la que una persona acusada de la ofensa se encuentra a sí misma. Pero eso no es razón para no luchar contra el cargo. A toda costa, generalmente es lo mejor para usted evitar una condena.

Póngase en contacto con el abogado defensor de Los Ángeles, William Kroger, para obtener más información sobre sus opciones de defensa. Mientras tanto, aquí hay algunas defensas que podrían emplearse en su estrategia de defensa. Pero, por supuesto, cada caso es diferente según los hechos y circunstancias, por lo que cada defensa también debe ser diferente según lo mismo.

En los casos en que un cliente no sea elegible para el desvío o quiera impugnar el cargo, se pueden presentar una o más de las siguientes defensas:

  • La metanfetamina fue plantada por alguien que no te quiere.
  • Alguien más dejó la metanfetamina. Quedó en su casa o automóvil y usted no lo sabía.
  • Sabías que había algo que dejó un amigo en tu casa o auto, pero no sabías que era una sustancia controlada.
  • El testigo que afirma que la metanfetamina es tuya es un testigo poco confiable.
  • Las personas cercanas a usted estaban en posesión de metanfetamina, pero usted no tenía derecho a usarla o controlarla.
  • El cristal o sustancia encontrada no era met (o cualquier otra sustancia controlada).
  • La metanfetamina en su poder no era una cantidad utilizable.

Además de estas defensas, si la policía de alguna manera abusó de su poder o obtuvo evidencia ilegalmente, presentaremos una moción para suprimir la evidencia y, si corresponde, una moción para desestimar, entre otras mociones que son relevantes y beneficiosas. Tu caso. Sin la evidencia, el Estado de California no tiene ningún caso en su contra. Y con el abogado adecuado, un cargo de posesión de metanfetamina puede ser combatido exitosamente.

Póngase en Contacto con un Abogado de Delitos de Drogas del Condado de Los Ángeles Agresivo y Calificado

Si se le ha acusado de simple posesión de metanfetamina en Los Ángeles o en cualquier lugar del condado de Los Ángeles, es importante contratar a abogado correcto inmediatamente. A menudo, este cargo está en conjunción con cargos relacionados, como posesión de metanfetaminas en venta , posesión de parafernalia, Drogas de DUI , y posesión de drogas para la venta. Póngase en contacto con el abogado William Kroger hoy en línea o al 323-655-5700.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar