COVID-19 Update: We Are Working Remotely Accepting New Cases/Clients. Zoom and Facetime Videoconferences Available.
Justia Lawyer Rating
Super Lawyers
Yelp
Google
AVVO
NORML
American Institute Of Criminal Law Attorneys

Defensa Contra la Violencia Doméstica en California: Delito Grave Contra Delito Menor Explicado

Defensa Contra la Violencia Doméstica en California: Delito Grave Contra Delito Menor Explicado

Si la acusación de violencia doméstica en California se presenta como un delito grave o un delito menor está determinado por el fiscal y se basa en la gravedad del daño a la víctima, el uso de un arma o no, el historial criminal del acusado y si existe alguna agravación que esté involucrada.

Comprender las diferencias entre los cargos de violencia doméstica en la ley de California puede ayudarlo a decidir el mejor curso de defensa para el delito de violencia doméstica con el que ha sido acusado. En este punto, tendrá que encontrar un abogado de defensa criminal en California con experiencia en violencia doméstica y defensa criminal.

Comprensión de la Diferencia Entre Delitos de Violencia Doméstica y Delitos Menores

El estado de California sigue un conjunto especial de leyes para investigar cargos penales de violencia doméstica. Debido al lugar central que ocupa la seguridad de los ciudadanos en la ley del estado, los asuntos relacionados con los cargos de violencia doméstica se llevan a cabo con toda la fuerza de la ley.

Si se le acusa de un delito menor de violencia doméstica o cargos por delitos graves también puede depender de la naturaleza de su relación con la víctima. Los cargos por violencia doméstica en California son válidos si la víctima involucrada tiene alguna de las siguientes relaciones con usted:

  • Su cónyuge actual
  • Su novio (a) actual o exnovio (a)
  • Su prometido (o prometida)
  • Niños
  • Cualquier miembro (s) de su familia
  • Individuo (s) que vive en el mismo lugar que usted (legalmente conocido como cohabitantes)
Violencia Doméstica y Código Penal 273.5 PC.

El Código Penal 273.5 es la sección más utilizada del Código Penal de California en casos de delitos de violencia doméstica. Grandemente perseguida por Abogados en todo el estado, esta sección del código penal del estado distingue los cargos penales por violencia doméstica como delito grave o como delito menor. Por lo tanto, comprender cómo se definen y etiquetan los dos es una necesidad para su abogado de defensa penal y es importante para usted como acusado.

Tipos de Cargos de Violencia Doméstica en la ley de California

La ley estatal de California distingue entre delitos de violencia doméstica y delitos de violencia doméstica según cuál de los siguientes delitos se le imputan.

Cargo por Lesión Corporal Conyugal

La acusación penal de lesiones corporales a un cónyuge se juzga en los tribunales de California como delito grave. Se le puede acusar de este delito de violencia doméstica si la situación involucra lesiones a la víctima causada por una condición física traumática. De acuerdo con la ley aplicable, la determinación de una condición traumática en casos de violencia doméstica se realiza si la víctima ha recibido una herida o una lesión aparente.

A propósito, los moretones leves también se consideran motivos válidos para un cargo de delito grave de violencia doméstica en California. Sin embargo, la angustia emocional se excluye en esta determinación y solo se cuenta el trauma físico.

Carga de Quehaceres Conyugal

La carga de quehaceres conyugal se considera un cargo por delito menor de violencia doméstica en California. La ley del estado define este cargo como el uso ilegal y deliberado de violencia en una víctima que sea su cohabitante o cónyuge. No se requieren lesiones físicas aparentes para que una víctima presente un cargo de quehaceres de violencia doméstica en su contra.

Sanciones por Cargos de Violencia Doméstica en California

Las siguientes sanciones son recomendadas por la ley del estado por cargos de violencia doméstica que se prueban en el tribunal de justicia. Debe proporcionar a su abogado todos los detalles involucrados para que puedan construirle una sólida defensa de violencia doméstica en California y determinar que su multa se reduzca lo más posible.

Pena por Delito Menor de Violencia Doméstica

Una vez que ha sido acusado de un delito menor de violencia doméstica, los perseguidores pueden solicitarle a la corte que le otorgue cualquiera de las siguientes sanciones:

  • Multa judicial de $ 2,000
  • Tiempo en la cárcel hasta por 12 meses
  • Todas las anteriores
Pena de Delito Grave de Violencia Doméstica

Si lo acusan de un delito grave de violencia doméstica, el tribunal puede emitir cualquiera de las siguientes sentencias como una sanción apropiada para su delito de violencia doméstica:

  • Tiempo en la cárcel hasta por 4 años (puede prolongarse según la gravedad de las lesiones de la víctima)
  • Asistencia obligatoria a una clase de violencia doméstica.
  • Tiempo en la cárcel hasta por 7 años con una multa judicial de $ 10,000 en caso de que haya un arma involucrada en el crimen o si tiene antecedentes de intento de agresión o agresión sexual (entre otros factores)
¿Por Qué Solicitar Nuestra Ayuda Legal de Violencia Doméstica?

Como un experimentado abogado de defensa criminal con sede en Los Ángeles, el abogado, William Kroger:

Tiene más de 20 años de experiencia ayudando a los acusados en una variedad de cargos Se especializa en defensa criminal y tiene un historial altamente exitoso de defensa de sus clientes Es reconocido por los medios estatales y nacionales (que ha aparecido en CNN, CNBC, FOX y otras redes) como ciudadano legal y experto legal.

Llame hoy al 323-655-5700 con detalles para contratar nuestros servicios legales para la defensa de la violencia doméstica en California.

Client Reviews
★★★★★
"I would highly recommend Mr. Kroger for anyone seeking help in a drug case. He was very helpful at putting me at ease and took care of everything for me in court." Paul
★★★★★
"My first time using an attorney Bill Kroger took care if my issue that could have turned into something much worse in no time. The best." Stephen W
★★★★★
Bill and his team have helped my business tremendously. Friendly and easy to work with. Highly recommend! Ammar